Google
 

lunes, 12 de agosto de 2024

Un embajador premiado y un agradecimiento personal


Cuando leí en la web del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina, más conocido por sus siglas, CADAL, en 14ymedio y en Cubanet, que Mauro Reina, ex embajador suizo en La Habana, había sido el ganador de la edición 2023 del Premio a la Diplomacia Comprometida con los Derechos Humanos en Cuba, consideré que debía dedicarle un post a Suiza, donde desde noviembre de 2003 vivo como refugiada política.

Si hay dos cubanos que pueden dar fe de la actitud de la Embajada de Suiza en La Habana y de sus diplomáticos, somos mi hijo Iván García Quintero y yo, Tania Quintero Antúnez, periodistas independientes que después de la oleada represiva ordenada por Fidel Castro a partir del 18 de marzo de 2003, en junio fuimos recibidos en su sede diplomática en Miramar y en julio, un mes después, nos comunicarían que la Confederación Helvética había concedido asilo político a Iván y a mí y también a mi hija Tamila y a mi nieta Yania, entonces de 9 años.

A modo de agradecimiento personal a Suiza, 27 textos publicados entre 2008 y 2023

Lully Posada, en su blog: Tania, periodismo cubano en el exilio.

Suiza, el país donde vivo, primero de doce posts.

Tania Quintero
Pies de fotos: La primera, en el Palacio de las Naciones Unidas, Ginebra, marzo de 2004. Entre el periodista peruano Gustavo Gorriti de Reporteros sin Fronteras, y el periodista catalán Xavier Uset, en ese momento trabajando eFreedom House. La segunda, con mi hija Tamila García y mi nieta Yania Betancourt, en 2004, en un parque de Lucerna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario