Google
 

jueves, 9 de agosto de 2018

I'll See You in Cuba



I'll See You In Cuba fue compuesta en 1919 por Irving Berlin. Berlin se casó en dos ocasiones. Su primera mujer, la cantante Dorothy Goetz, hermana del compositor E. Ray Goetz, contrajo neumonía y fiebre tifoidea durante su viaje de novios a Cuba y murió cinco meses después de su boda en 1912, a la edad de 20 años.

La muerte de su esposa en Cuba inspiró a Berlin, quien compuso la canción When I Lost You, que se convirtió en uno de sus primeros éxitos y que a continuación pueden escuchar en la voz de Elisabeth Welch:


When I Lost You ha sido interpretada, entre otros, por Bill Murray, Frank Sinatra, Perry Como, Anita Carter, Mills Brothers y Al Jolson, cantante, actor y guionista estadounidense de origen lituano.

Curiosamente, un año antes de la muerte de Dorothy, Irving Berlin, E. Ray Goetz y Ted Snyder habían co-escrito una canción titulada There's a Girl in Havana.

I'll See You in Cuba por Nat King Cole; Bing Crosby y Olga San Juan, en el filme Blue Skies, de 1946; Reynolds Brothers; Pablo Menéndez y el Grupo Mezcla; Matt Tolentino y los Singapore Singers y el crooner canadiense Andy de Campos, que hace una excelente versión:


Tania Quintero

No hay comentarios:

Publicar un comentario