Google
 

lunes, 21 de diciembre de 2015

Tres postres cubanos



Buñuelos de yuca y malanga

Ingredientes:

Una libra de yuca
Una libra de malanga
Un huevo
Anís (opcional)
Media cucharadita de sal
Media taza de harina
Aceite vegetal para freír
Para el almíbar:
Dos tazas de azúcar blanca
Una taza de agua
Un cuarto de cucharadita de jugo de limón
Una rama de canela
Una cucharadita de vainilla

Modo de preparación:

Pele la yuca y la malanga y cocínelas en agua hirviendo sin dejarlas ablandar demasiado. Páselas por la cuchilla más fina de la máquina de moler y luego amáselas con el huevo batido, anís, sal y harina hasta que no se pegue a los dedos. Déles forma de número ocho y fríalos en el aceite caliente. Sírvalos con almíbar de punto de hebra.

Almíbar: Ponga al fuego todos los ingredientes menos la vainilla y déjela hervir aproximadamente cinco minutos, añádale la vainilla al bajarlo del fuego.

Boniatillo borracho

Ingredientes:

Dos libras de boniato
Dos libras de azúcar
Dos tazas de agua
Un limón
Un cuarto de cucharadita de sal
Dos yemas de huevo
Una cucharada de mantequilla
Media taza de vino seco o vino dulce
Dos cucharadas de ron

Modo de preparación:

Hierva los boniatos hasta que estén blandos. Ponga a hacer un almíbar con el azúcar, agua, y algunas gotas de jugo de limón. No revuelva el almíbar mientras esté al fuego. Haga un puré con los boniatos calientes. Échele el almíbar, también caliente y páselo todo por un colador o si prefiere utilice una licuadora. Añádale la sal y las yemas de huevo. Cocínelo revolviendo hasta que espese. Bájelo de la candela ,agréguele la mantequilla, y cuando ésta se derrita échele el vino seco o dulce y el ron. Sírvalo en platos de postres y espolvoréelo con canela en polvo o adórnelo con merengue, hecho con las dos claras sobrantes y 4 cucharadas de azúcar. Déjelo enfriar antes de servirlo.

Pudín de mango

Ingredientes:

Media libra de pan
Dos tazas de pulpa de mango
Una taza y cuarto de azúcar
Un huevo
Media cucharadita de sal
Una cucharada de mantequilla

Modo de preparación:

Desmenuce las migas del pan y remójelas con la pulpa de mango. Añádale el azúcar, el huevo batido, la sal y la mantequilla derretida. Viértalo todo en un molde bañado con caramelo y cocínelo a baño de María en horno o en olla de presión hasta que al introducir un palillo en el centro salga seco.

Recetas y foto de Cuba Ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario