Google
 

lunes, 12 de enero de 2015

El aguacate, un alimento perfecto


Considerado el alimento más perfecto del mundo, el aguacate es un fruto del árbol del mismo nombre, originario de México y América Central, pero consumido en gran parte del mundo.

Por sus propiedades reguladoras y de disminución de riesgos, el aguacate "ayuda a regular el perfil lipídico (que mide los niveles de colesterol y triglicéridos en el cuerpo) evitando el riesgo de accidentes cardiovasculares y eliminando la acumulación de grasa en la zona abdominal", explica la nutricionista y dietista Elizabeth Gallego Roldán, agregando que "las vitaminas liposolubles que contiene (A, D, E, K) son muy saludables para el hígado, la piel y el pelo".

Otro de los beneficios del aguacate es la regulación del colesterol, gracias al ácido oleico que posee y a las grasas monoinsaturadas combinadas con las que cuenta. "Las grasas de aguacate son 100 % naturales y, por tanto, saludables. De él se extrae un aceite mucho más sano que el aceite de oliva", agrega la experta.

En cuanto a la porción ideal que se debe consumir, la doctora Gallego resalta que "lo recomendable es una porción diaria de entre treinta y cuarenta gramos, lo que equivale a la cuarta parte de un aguacate".

Es rico en Omega 3 y los alimentos ricos en ácidos grasos son recomendados para tener un corazón sano, un cerebro brillante y una vista excepcional.

Contiene vitaminas A, C, D, E, K y vitaminas del complejo B: tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6 y vitamina B-12. También ácido fólico y potasio.

Previene el Alzheimer: las dosis elevadas de vitamina E que contiene el aguacate, pueden neutralizar los radicales libres y la acumulación de proteínas para revertir la pérdida de memoria.

Sus rasas monoinsaturadas ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre, disminuir el colesterol y controlar la diabetes.

Su contenido de potasio y ácido oleico ayudan a reducir el colesterol y reducir el riesgo de presión arterial.

La luteína del aguacate agudiza la vista y protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer.

Tomado de Cromos, revista colombiana.

3 comentarios:

  1. Buenos días, me encanta el aguacate, donde vivo se consiguen fácilmente y aunque no son tan grandes como los de Cuba, tiene buen sabor.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. El aguacate, como la gran mayoria de productos de la tierra, son elementos extraordinarios para una gran cantidad de remedios caseros bastante efectivos.

    ResponderEliminar
  3. https://misremedioscaserosonline.com/

    ResponderEliminar