Google
 

miércoles, 7 de mayo de 2014

Es mejor que Yoani Sánchez permanezca callada...



...Porque cuando habla, dice un montón de disparates. El título, La realidad de Cuba es disidente, no se ajusta un ápice a la verdad.

Como no tiene ovarios para decir de dónde ha salido y sale el dinero que la ha inflado, sin sonrojarse dice que es a través de un 'crowfounding' hecho por una empresa radicada en España y a la cual ella pertenece. Así que, encima, es "empresaria".

Pobre país, después de 55 años de castrismo, tener que lidiar con personajes inventados. La culpa la tienen quienes dentro y fuera de la isla, ya sabiendo que ella era más rollo que película, permitieron que ese frankenstein siguiera creciendo.

La conocí en diciembre de 2003, en Zürich, Suiza, y la apoyé hasta que en noviembre de 2009 me di cuenta que lo suyo era teatro, puro teatro. Lo conté en mi blog, el año pasado, en El día que rompí con Yoani Sánchez.

A partir de diciembre de 2004 y hasta 2010, Iván fue amigo de ella y su marido, aunque más del marido, con un nivel de información muy superior al de ella. Pero cuando a Iván le hicieron la mierda que le hicieron, dejó constancia en Firmado en La Habana.

En 2013, después que la bloguera desde Holanda quisiera comerse por teléfono a Luis Cino, molesta por una crítica que éste le hiciera en su blog Círculo Cínico, Iván salió en defensa de su colega y escribió Democracia made by Yoani Sánchez.

Por cierto, me enteré de que detrás del cacareado periódico de YS estaba Raíces de Esperanza, organización de Carlos Saladrigas (millonario cubanoamericano que cuenta con el visto bueno del régimen, que también respalda a Cuba Study Group, #CubaNow y CAFE, todas con sede en Estados Unidos), por este párrafo que leí en Líderes cubanoestadounidenses ayudaron a Zunzuneo, información de AP publicada el 22 de abril en Diario de las Américas: "La revelación llega en un momento delicado: la organización no lucrativa está tratando de ayudar a Sánchez a desarrollar un nuevo proyecto de medios independientes en Cuba".

Según Martí Noticias, el cacareado periódico saldría la 'próxima semana'. Cuando lo vea, lo creo. Según fuentes habaneras, no lo habían lanzado porque se había filtrado el nombre: 14 y Medio. Ojalá no sea ése, porque más antiperiodístico no puede ser. Recuerda desde el tamaño de un feto hasta el del pene de un adolescente.

Tania Quintero

Foto: Tomada de Yoani apunta con pistola, una de las dos entrevistas que en 2009 le hizo Iván García. La otra se titula Conversando con Yoani.

8 comentarios:

  1. El culebrón de la bloguera se extiende, es lógico. A ese invento suyo, controlado por los castristas y aupado por los mercaderes de la tragedia de un pueblo y por escritores mediocres eternos aspirantes a la presidencia de Cuba; hay que darle de largo, mientras más viajes, inversiones y fama obtenga más fácil va a ser vender el producto. Que si no fuera tan ridiculo y nauseabundo seria para morirse de la risa. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabemos quién ha armado el muñeco, los mismos que armaron el muñecón de Castro.

    ResponderEliminar
  3. No es nada sorprendente. La ideología de la Inteligencia del Castrismo se afinca en la máxima de que"...cuando no puedes derrotar al enemigo desde afuera, hazlo desde adentro." Teoría que presume del cuestionado hecho de que todo hombre tiene un precio.

    ResponderEliminar
  4. No es nada sorprendente. La Inteligencia cubana-castrista ejercita admirablemente la máxima confusionista de que si "...no puedes derrotar al enemigo desde fuera hazlo desde adentro." Esta señora es una más en la larga lista de que demuestran que todo hombre tiene un precio.

    ResponderEliminar
  5. No es nada sorprendente. La Inteligencia cubana-castrista ejercita admirablemente la máxima confusionista de que si "...no puedes derrotar al enemigo desde fuera hazlo desde adentro." Esta señora es una más en la larga lista de que demuestran que todo hombre tiene un precio.

    11 de mayo de 2014, 16:24

    ResponderEliminar
  6. Lo sabía con cronometrada exactitud. Desde que leí a la "filóloga" desde la primera vez hace años, advertí en ella el lenguaje de los pretenciosos, de los que van a la universidad pero la universidad no pasa por ellos y por un "milagro revolucionario" obtienen un diploma y salen a la calle con un léxico propio de la ideología absorbida y a la cual se deben y que de manera incosciente les aflora y delata. Yoani es una pésima simuladora en el arte de escribir y tarde o temprano, por muy bueno que sea el nadador, si se caga dentro del agua, su mierda subirá a la superficie.....y esto me recuerda a el matemático Arquímides y su famosa Ley de la física de los cuerpos : «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja». ..y su famosa frase de Eureka ! ( lo logré ) ....y ahora yo grito por Yoani : Pillada por tus mierdas.

    ResponderEliminar
  7. Qué podemos esperar? Esta obra de teatro ya cansa.

    ResponderEliminar
  8. Es una impresentable y el destello de la doble moral, canta mucho. Para los que nos hemos visto obligados a vivir bajo la dictadura, es fácil identificar a los oportunistas, son la sabia, la riqueza del regimen.

    ResponderEliminar