Google
 

viernes, 5 de julio de 2013

Email hackeado a YS; Isquia, Nápoles e Italia


Por la red circula un email que supuestamente le hackearon a Yoani Sánchez en La Habana, el 27 de junio de 2013. Copio el texto:

Querida Erica, como te comenté por teléfono y ante tus sugerencias para no verme vinculada a la gente de Berlusconi, decidí no ir a Italia para dar las conferencias planificadas por la gente de Mediolanum. Coordiné con los amigos españoles para planificar nuevas actividades en España que me sirvieran de justificación para no ir a Italia, de esa forma cuando termine el evento de Campus FAES 2013 con el ex presidente Aznar, participaré con Rey en el Forum Atlántico de mi amigo Vargas Llosa. Además, ya que no me dieron el premio en el Festival de Ischia, principal motivación de mi viaje, no le veo sentido a dar dos conferencias por solo 5 mil euros y mucho menos que me vinculen a Berlusconi, más ahora con todo esto de su condena a prisión. Lo último sería verme embarrada con todo esto y que mis "amigos" se aprovechen de ello. Gracias por todo y muchos besos míos y de Rey. Yoani

Cualquiera pudo habérselo hackeado: en Cuba abundan los hackers, oficiales y particulares, como Yasmany. YS misma y su entorno saben de eso. Me consta: cuando en enero de 2010 el blog Desde La Habana pasó a ser administrado por un amigo y profesional portugués, se 'jamaron' completo el Archivo con todos los posts publicados en 2009, año en que el blog se mantuvo dentro de Voces Cubanas, plataforma creada y controlada por la bloguera y su esposo.

En ese supuesto email, despectivamente dice que no va a ir a Italia para recibir 'solo 5 mil euros por dos conferencias'. También desprecia el Festival de Cine de Ischia, desde 2003 celebrado en el Castello Aragonese de Isquia, su nombre en español (la ch en italiano se pronuncia como la q o k de nuestro idioma).

Es un ejemplo de que YS no tiene vocación periodística. Un periodista de verdad y no de dientes pa'fuera, a Ischia le hubiera sacado lasca, por su belleza, su cultura y su historia. Un detalle: es el lugar de veraneo de la mujer más poderosa del mundo. Al ser Isquia la isla más grande de las pertenecientes a Nápoles, más lascas periodísticas se pueden sacar. Y no solo por la mafia: Nápoles es una de las ciudades más parecidas a Centro Habana o la Habana Vieja.

Y si antes o después se pasa por Roma, se puede hacer un buen reportaje sobre el abandono en que se encuentra Pompeya, y por lo cual la UNESCO le está dando un ultimátum al gobierno italiano. Si no toman las medidas pertinentes y se inicia su urgente restauración, Pompeya perderá la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

En ese email YS se muestra preocupada por Berlusconi. Bueno, a no ser que 'esa gente del Mediolanum' (que es un banco y no una firma publicitaria), sea propiedad del desacreditado magnate. Porque con el filón periodístico que es Italia (es el país con más sitios declarados Patrimonio de la Humanidad) venir a preocuparse por el bunga bunga del ex ministro no tiene lógica.

En Italia, además, radica el Vaticano, el estado más pequeño del mundo, y donde solo una visita a la Capilla Sixtina da para varios trabajos. Y si ya estás en el Vaticano, no es necesario saludar ni retratarse con el Papa Franciso: basta estar un rato en la Plaza San Pedro y luego redactar una crónica sobre el ambiente que a diario allí se vive. Y si no te apetece escribir, vale la pena tirarle una foto al Instituto para las Obras de Religión, más conocido como Banco del Vaticano, que últimamente es noticia.

Me preguntaba una persona residente en La Habana por qué YS no escribe sobre la agobiante crisis que lleva tres años castigando a los españoles, entrevista a indignados o a alguien de la ONG Stop Desahucios. O mejor aún, un reportaje sobre el duro destino que la mayoría de los ex presos políticos cubanos ha tenido en la 'madre patria', entre otros muchos temas.

"El que paga manda", respondí. Y cuando alguien te invita a su país y te paga el viaje de ida y vuelta, la estancia y la conferencia que des, entre otros gastos, te debes a tus anfitriones. Otro habanero consideraba verídico el email hackeado. "Confirma lo que se comenta, que estos 'activistas' no están pa' hacer patria, sino pa' luchar su yuca". O sea, mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias. "Igualitico que los mayimbes del gobierno y del partido".

Tania Quintero
Foto: Tomada de Absolut Italia.

4 comentarios:

  1. Después de publicado este post, en Martí Noticias se divulgaba un video (http://www.martinoticias.com/media/video/24161.html) del 'motivito' que en Madrid le daban a Guillermo Fariñas y Yoani Sánchez, en la casa de Margarita Larrinaga y en el cual, además de la bloguera y el ex huelguista de hambre, la cámara recogió la presencia de Elena Larrinaga, Teófilo de Luis, primo de las Larrinaga (los tres ricos y de origen cubano), Carlos Saladrigas (de quien se dice es el principal patrocinador de YS), Carlos Alberto Montaner, Raúl Rivero y su esposa Blanca Reyes, Orlando Fondevila, Osvaldo Alfonso y Reinaldo Escobar, esposo de YS, entre otros. No la vi, pero debe haber estado Alicia Hernández, madre de Fariñas, quien lo acompaña en el viaje y está presente en todas las actividades en la que participa su hijo, sean públicas o privadas.

    Al final, el periodista de Martí Noticias dice que después de España, YS y su esposo irán a Italia, a un certamen universitario, evento no mencionado en ese email y que al ella no desmentirlo, se da por cierto (el que calla, otorga, dice el refrán). Entonces, se debe deducir que decidieron 'enmendar la plana' y viajar a Italia. Como ya es vox populi que lo de gratilandia no va con ella, y si se sabe que 5 mil euros por dos conferencias es poco para su 'fama' (en cualquier momento comienza a cotizar en bolsa), se supone que por participar en ese certamen, YS reciba una buena suma.

    Según malas lenguas habaneras, luego de la vuelta al mundo en 103 días que entre el 17 de febrero y 30 de mayo dio la bloguera, sus 'ahorros' sobrepasarían el millón de dólares y/o euros e inclusive los dos millones, especulaciones aparte, se han convertido en los 'activistas' (como les llama Cuesta Morúa en Cubanet) que en menos tiempo más dinero han hecho, se rumora que el segundo puesto lo ocuparía Fariñas y que el listado podría seguir creciendo, por el 'cepillo' que afuera está pasando los viajeros-disidentes, sin contar los premios, entrevistas y conferencias previo pago. Especulaciones aparte, es evidente que hay una especie de 'competencia fraternal', a ver quién recauda más guaniquiqui.

    Con la brutal crisis económica que está cayendo en medio mundo, encontrar personas y organizaciones tan 'generosas', que desembolsen tanta plata por 'luchadores por la libertad' que comparados con los de otros países no han hecho nada, merece ser anotado en el Libro Guinnes de los Récords.

    ResponderEliminar
  2. http://ideassospechosas.blogspot.com.ar/2013/07/la-urss-y-la-anticomunista-dictadura.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Your search - http://ideassospechosas.blogspot.com.ar/2013/07/la-urss-y-la-anticomunista-dictadura.html - did not match any documents.

      Suggestions:

      Make sure all words are spelled correctly.
      Try different keywords.
      Try more general keywords.

      Eliminar