Google
 

miércoles, 8 de agosto de 2012

Olímpicos 2012: Atletas de Estados Unidos, Cuba y Rusia celebran sus medallas






Terminada la competición del salto con pértiga, la estadounidense Jennifer Suhr, ganadora del oro, recibe el abrazo de la medallista de plata, la cubana Yarisley Silva.





El paseo por la pista lo iniciaron Suhr y Silva: a la ganadora del bronce, la rusa Yelena Ysinbayeva, los fotógrafos no la dejaban llegar, disparando contínuamente sus flashes. Es que hasta ahora, la Ysinbayeva ha sido la reina indiscutible del salto con pértiga, poseedora de un récord mundial que demorará tiempo en ser superado.





Aún con su ramo de rosas en una mano, se incorporó 'la zarina', a quien la cubana,  como buena pinareña, la recibió con una amplia sonrisa.





Durante unos minutos, las atletas olvidaron las rivalidades deportivas. En esos instantes, a ninguna de ellas por sus mentes les pasó que son 'enemigas' en el terreno político, a pesar de que hace tiempo -supuestamente- terminó la Guerra Fría.

Ocurrió en el Olympic Stadium de Londres, en la fría y lluviosa noche del lunes 6 de agosto de 2012, el mismo día que el mundo recordaba el 67 aniversario del ataque nuclear de Estados Unidos contra la ciudad japonesa de Hiroshima.

Ojalá que en todas las citas deportivas se produzcan imágenes amistosas y alegres como éstas. De un alto simbolismo, las fotos las hemos tomado de los distintos medios donde fueron publicadas (Tania Quintero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario