Google
 

sábado, 22 de enero de 2011

Fútbol en la isla del béisbol


Por Tania Quintero
Estos once jugadores de rostros serios son los integrantes de la selección nacional de fútbol de Cuba. Cada vez que se celebra un mundial, el fútbol parece que va a reverdecer y compartir espacio con el deporte estrella, el béisbol. Del embullo no se pasa.

Pero en los últimos tiempos, el fútbol ha ganado en popularidad. En las calles, se puede ver a niños pateando balones y a los fans exhibiendo orgullosos las camisetas de sus ídolos y clubes.

Si hoy los cubanos conocen y siguen el acontecer futbolístico en América Latina y Europa es gracias a programas deportivos trasmitidos por la radio y la televisión, conducidos por comentaristas muy profesionales y bien informados.

El Mundial de Sudáfrica pudo seguirse en cines como el Yara, en La Habana. También en bares y hoteles de toda la isla, sin mayores incidentes. Como los ocurridos el lunes 29 de noviembre de 2010, cuando a jóvenes que habían pagado 3 pesos cubanos, para ver el clásico Real Madrid-Barça en un teatro de Santa Clara,  en su lugar les pusieron un documental.

football outside the capitolio by Aris Gionis.

The beautiful game by Chris Bury.


Fotos: Aris Gionis y Chris Bury (Flickr) y Kaloain Santos.

2 comentarios:

  1. Hola, me parece excelente su entrada, y la verdad es que me da tristeza de cierto modo, ya que en Mexico paso algoparecido y ahora parece una enfermedad que controla mentes, aqui se practicaba en demasia en Beisbol, mi papa lo jugo 36 años y me decia que antes era mas facil ver niños con bats y manoplas que con balones de soccer, y ahora... pareciera que se enajenan al ver el futbol soccer, se ha convertido en una obsesion nacional, a tal grado que espacios que se dedicaban a la practica del beisbol, Futbol americano y basketball ahora son destinados para la practica del soccer.
    Bueno en general me gusto mucho su blog, esperoo se de una vuelta por el mio que, aunque es pobre, lo quiero enriquecer poco a poco, es acerca de los deportes cuyo balon no rueda :D

    http://elbalonvuela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Osorio. No soy especialista en el tema deportivo, excepcionalmente he escrito al respecto. Quien sí es fan del deporte, sobre todo béisbol, fútbol, baloncesto y atletismo es mi hijo, Iván García. En este mismo blog se han publicado varios comentarios deportivos suyos, también en su blog, que te sugiero lo visites cuando puedas. Se llama Desde La Habana y este es el url: www.desdelahabana.net. Ya vi tu blog, en los próximos días lo incorporaremos en los enlaces. Saludos, Tania Quintero

    ResponderEliminar