Google
 

lunes, 13 de diciembre de 2010

Campaña por la libertad de Biscet


Winnie Biscet, la hija de Oscar Elías Biscet que vive en Miami, me ha escrito y pedido sumarme a la campaña por la libertad sin destierro de su padre.

Los invito a sumarse a la campaña Free Oscar Biscet NOW, haciendo clic en el enlace.

Una campaña para llamar la atención sobre un hombre encarcelado y enfermo con quien el régimen pretende ensañarse. No para destacarse nadie.

La disidencia, el periodismo independiente y el exilio cubanos no necesitan famosos ni premios, sino aportes concretos, objetivos, racionales y coherentes. Cargados de responsabilidad personal y colectiva. Proyectos viables, consensos, diálogos. Y mucho ojo, para evitar que se cuelen oportunistas, vividores y chivatos. O esas personas que no pueden vivir ya sin las billeteras abultadas, las marcas y los últimos lanzamientos tecnológicos.

Es la hora de dar, no de pedir. De ser útiles, anónimamente, sin estrellatos. De acabar con los chanchullos y pugilatos por un puñado de dólares o euros, dinero que lejos de ayudar, perjudica y crea diferencias entre los opositores entre sí y entre éstos y otros cubanos, sobre todo aquéllos que en la isla no tienen familia en el exterior y tienen que sobrevivir con la cada vez más desvalorizada moneda nacional. O modestamente viven de su trabajo o la seguridad social en sus países de residencia.

Si deciden sumarse, háganlo desde la sencillez y la humildad. Sin alardes ni aspavientos. Que los focos y los titulares sean para el protagonista de esta campaña, el Dr. Oscar Elías Biscet.

Tania Quintero Antúnez
Lucerna, 13 de diciembre de 2010

Postdata.- Si no lo han leído, les invito a leer La opción de Biscet, publicado ayer, simultáneamente, en el blog de Zoé Valdés, en Punt de Vista y en Gaceta de Cuba. También aparece en este blog y en el blog Desde La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario