Google
 

viernes, 14 de agosto de 2009

Desi Arnaz


Su nombre completo era Desiderio Alberto Arnaz y de Acha. Fue músico, actor y productor. Nació en Santiago de Cuba el 2 de marzo de 1917 y falleció en Baja California el 2 de diciembre de 1986. Durante seis años condujo el show televisivo más famoso que tuvo la televisión de Estados Unidos en los años 50. Se llamaba I Love Lucy y lo hizo junto a su primera esposa, la actriz y cantante Lucille Ball. Con ella tuvo dos hijos, Lucie y Desi Arnaz Jr. Más, aquí:


Tres fotos de I Love Lucy...




...y un video!


Fotos: Loomis Dean, Ed Clark y Leonard Mccombe, de LIFE.

1 comentario:

  1. Tania,
    Desi Arnaz introdujo a la TV americana un sistema de tres camaras para filmar los episodios de I love Lucy que revoluciono la TV de los 50. Hasta ese momento solo se utilizaba una camara y el utilizo tres para filmar los episodios haciendo le programa mucho mas dinamico y entretenido.
    En la biografia de Lucille Ball, ella cuenta como fue a ver a los ejecutivos de CBS para mostrarles su proyecto para I love Lucy y le dijeron que todo estaba bien excepto el usar a su esposo Desi para reprensentar a un director de orquesta cubano en el papel de su esposo. Los ejecutivos querian un actor norteamericano para ese rol y ella se nego. Las negociaciones para hacer el programa se estancaron y ella y Desi decidieron reunir el dinero con la ayuda financiera de sus amigos, para hacer el programa ellos mismos formando la compañia de producciones Desilu. Esta compañia se convirtio en un exito rotundo y despues produjo en la TV americana muchos de los programas mas exitosos como Los Untouchables y Bonanza entre algunos. Este fue un cubano mas con exito que dejo su marca en el mudo del espectaculo en USA. Desi tambien hizo varaias peliculas durante la Segunda Guerra mundial en Hollywood en el papel de un latino peleando a favor de USA en el teatro de operaciones militares del Pacifico. Un gran cubano y honor para Cuba. En uno de sus ultimas apariciones en un programa de la TV ataco duramente al regimen comunista de Castro como un desastre malvado para Cuba.

    ResponderEliminar