Google
 

lunes, 10 de mayo de 2021

Yolanda Portillo, una manchega con feeling (II)


El lunes 8 de marzo fue que vi el email enviado el día antes por Yolanda Portillo. Enseguida le respondí:

Buenas tardes, Yolanda. Acababa de enviar una felicitación con un ramillete canciones cubanas por el Día Internacional de la Mujer y veo tu correo, que había entrado como spam y siempre tengo cuidado en revisarlo. En una búsqueda rápida por internet descubrí que resides en España, país del que estoy bastante informada porque veo el Canal Internacional de RTVE. Desde noviembre de 2003 vivo en Suiza como refugiada política.

Tuve mucha suerte en poder comunicarme con Ela O'Farrill vía email, ella vivía en México y un tiempo después falleció, quedando esa entrevista como la única. Igual me pasó con Myriam Acevedo, ya olvidada en su exilio en Italia y fui la única que consiguió un testimonio suyo, que puedes leer en mi blog. También, las decenas de posts que he dedicado a la música cubana.

Cuando quieras, me mandas datos de tu vida y tu trayectoria musical y lo publico en mi blog.

Un abrazo, Tania

El martes 9 de marzo, Yolanda me volvió a escribir:

Muchísimas gracias por contestar a mi correo y también por ese regalo que ha hecho usted por el día de la mujer. Mi intención al escribirle no fue otra que hablar con quien ha tenido contacto directo con el filin, movimiento que me absorbió desde el primer momento y del que intento estudiar todo lo que pueda para comprender las letras y las emociones que sintieron en su momento aquellos jóvenes. Pero sobre todo me gustaría tener los conocimientos suficientes para no sentirme una intrusa en este género.

Me haría muchísima ilusión que usted pudiera recibir mi disco físicamente, si tiene algún apartado u oficina de correos cerca se lo puedo enviar donde me diga. Mañana voy a Radio Nacional de España a hablar sobre el movimiento cubano del filin que en España es bastante desconocido. En este enlace puede escuchar el podcast de una entrevista por el día internacional de la mujer.

Mas sobre mí puede encontrar en You Tube, Instagram y Facebook.

Gracias de nuevo, para mí ha sido una alegría recibir su correo. Un fuerte abrazo, Yolanda Portillo.

El miércoles 10 de marzo le respondí. Una respuesta extensa que podrán leer el próximo lunes, 17 de mayo, en este blog.

Tania Quintero

Video: Auditorio de Herencia, mayo de 2019. Yolanda Portillo interpreta Canción estudio de Ñico Rojas, uno de los fundadores del movimiento cubano del feeling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario