Google
 

lunes, 19 de septiembre de 2022

Cien mentiras de Fidel Castro (III)

Las siguientes infames mentiras fueron utilizadas por Fidel Castro para engatusar al pueblo cubano, al que pronto traicionaría convirtiendo a la isla en un satélite de la Unión Soviética.

20. “Donde prevalezcan todas las libertades humanas bajo un régimen de justicia social, porque los pueblos de América no quieren ni libertad sin pan ni pan sin libertad”. Discurso en el Consejo Económico de los 21, Buenos Aires, 2 de mayo de 1959.

-Instaló una revolución comunista de intolerancia y odio contra quienes han opinado diferente y donde todas las libertades fueron suprimidas por un régimen de terror sin pan.

21. “¿Es que acaso pudiera alguien afirmar que hemos mentido alguna vez al pueblo? ¿Es que acaso puede pensarse que somos unos hipócritas o unos cobardes?”. Discurso en la Plaza Cívica de La Habana, 8 de mayo de 1959.

-Tremenda cara dura del Comediante en Jefe. No, qué va, no le mintió al pueblo una sola vez, sino una y mil veces. Fue un mentiroso de marca mayor que fingió en público tener ciertos ideales y sentimientos, escondiéndole al pueblo sus intenciones reales y verdaderos sentimientos. Fue un cobarde que se escondió detrás de una máscara de hipocresía y doble moral.

22. “Jamás, por ninguna razón del mundo, prostituiremos nuestra conciencia con la mentira o con la hipocresía”. En ese mismo discurso de 1959.

-En su Manifiesto de la Sierra, dirigido al Pueblo de Cuba y publicado en la Revista Bohemia el 26 de Julio de 1957, Castro prometió restaurar la Constitución de 1940, convocar a elecciones libres, democráticas y multipartidistas, de acuerdo con el Código Electoral de 1943. O sea, que prometió gobernar provisionalmente solo año y medio. En dicho manifiesto prometió al pueblo también total libertad de prensa, así como la excarcelación de todos los presos políticos. Una mentira tras otra, nunca se han dicho tantas mentiras en un documento. Qué hombre tan cínico e hipócrita!

23. “Esta es una revolución enteramente democrática; todos los derechos del hombre son los derechos de nuestra Revolución; es que la libertad de opinar, la libertad de escribir, la libertad de hablar, la libertad de reunirse y la libertad de creer, son libertades sagradas de nuestra Revolución” . En el mismo discurso en la Plaza Cívica de La Habana, 8 de mayo de 1959.

-Hace más de seis décadas que esos derechos, fundamentales en una democracia, no se han respetado en Cuba. Periódicos, estaciones de radio y televisión, han sido confiscados, clausurados. Miles de personas arrestadas, encarceladas, perseguidas por expresar, o tratar de expresar sus opiniones. La negación de los derechos humanos por la tiranía castrista han originado actos de barbarie, cientos de fusilados, cientos de prisioneros políticos torturados, decenas de mítines de repudio y el éxodo de más de dos millones de cubanos.

24. “Los trabajos de desecación de la Ciénaga de Zapata, por ejemplo, hace rato que se están adelantando”. La Plata, Sierra Maestra, 17 de mayo 1959.

-En mayo de 1959, especialistas de la firma holandesa NEDECO contratada por el régimen, calcularon que a un costo de 70 millones de dólares para desecar 22 mil hectáreas de tierras pantanosas, con menos de un metro de profundidad de turba, no garantizaba rentabilidad. A pesar de las recomendaciones de los especialistas holandeses, Castro continuó con el descabellado plan de desecar 67,100 hectáreas.

25. “Nuestra revolución, que no es de ningún color, ni rojo, sino verde olivo que es el color del uniforme del Ejército Rebelde”. Programa Ante la Prensa, 21 de mayo de 1959.

-“Verde que te quiero verde”, como dice el poema de Federico García Lorca: de eso nada. El color era "rojo que te quiero rojo”. La revolución resultó ser como el melón, verde por fuera y roja por dentro.

26. “Urrutia ha elegido este momento de peligro extremo para acusar al gobierno sin prueba alguna de ser comunista. Esta actitud rayaba en la traición. Ahora con el traidor (se refiere a Pedro Luis Díaz Lanz), quien ha puesto en marcha una campaña contra los comunistas. No soy comunista, ni tampoco lo es el movimiento revolucionario.” Comparecencia en la televisión cubana, 17 de julio de 1959.

-Poco después de terminada la comparecencia, Manuel Urrutia envió su renuncia. Urrutia tenía muy poco poder ejecutivo como Presidente de la República, debido a que el control efectivo lo tenía Fidel Castro desde su puesto de primer ministro. Castro apoyó la infiltración comunista en las fuerzas armadas como Raúl Castro y el Che Guevara, eliminando a todos aquéllos que se les opusieran.

27. “¡Haremos la Revolución, la reforma agraria y todas las leyes, aunque caigan raíles de punta!”.Discurso en Camagüey, 21 de Octubre de 1959.

-Seis décadas después de la instauración de la Reforma Agraria, Cuba es el único país en el hemisferio donde todos los índices económicos han bajado, aunque la tierra es muy fértil y capaz de proveer alimentación a su pueblo. La tiranía es la única responsable de que el pueblo cubano tenga racionado el consumo de carne, arroz, frijoles, frutas, vegetales, viandas, leché, café, azúcar... que siempre se han producido en la isla.

28. Huber Matos, quien había hecho referencias a la infiltración de comunistas en el ejército revolucionario, con militantes comunistas como Raúl y el Che, reemplazando a miembros del Movimiento 26 de Julio, escribió una carta a Castro renunciando a su cargo. En la reunión del Consejo de Ministros antes del juicio a Matos, Faustino Pérez dijo “creo que el Comandante Huber Matos es inocente y debe ser puesto en libertad”. Tras una acalorada discusión, Fidel dijo: “O Huber Matos es un traidor o soy un mentiroso”. Procedió a destituir de sus cargos a los ministros Faustino Pérez, Manuel Ray y Enrique Oltuski, quienes consideraban a Matos inocente de realizar actividades contrarrevolucionarias. El juicio mediático se llevó a cabo en el Campamento de Columbia del 11 al 15 de diciembre de 1959. Huber Matos fue sentenciado a 20 años de cárcel por traición. Cumplió cada minuto de su sentencia de veinte años. Fidel Castro actuó de manera histriónica, como lo que siempre fue, un mentiroso consumado.

29. “Que el amo de sus riquezas sea el país, porque no se concibe un país libre, cuya economía es economía de extranjeros”. Discurso en La Habana, 24 de febrero de 1960.

-Durante el período 1949-1958, alrededor del 68,6 por ciento del comercio exterior de Cuba se llevaba a cabo con los Estados Unidos, pero en 1962, el 82 por ciento del comercio exterior de la isla se realizaba con los países socialistas. El régimen castrista simplemente sustituyó la dependencia económica de los Estados Unidos por la dependencia económica de los países socialistas. Como en buen cubano se dice, cambió la vaca por la chiva.

-Hoy más que nunca la economía del régimen castrista depende en alto grado de factores externos, pues se suple con el influjo de dólares producto de las remesas, turismo, servicios técnicos e inversiones extranjeras. En 2019, el índice de dolarización de la economía sobrepasaba el 60 por ciento, lo que hace a la Isla altamente dependiente de países del área dólar. La dolarización ha causado una devaluación de la moneda nacional con relación al dólar y una pérdida del poder adquisitivo de los cubanos que no tienen acceso a las divisas.

30. “Vamos a implantar, frente a las campañas de agresiones del imperialismo, un sistema de vigilancia colectiva revolucionaria que todo el mundo sepa quién vive en la manzana, qué hace el que vive en la manzana y qué relaciones tuvo con la tiranía; y a qué se dedica; con quién se junta; en qué actividades anda. Porque si creen que van a poder enfrentarse con el pueblo, ¡tremendo chasco se van a llevar!, porque les implantamos un comité de vigilancia revolucionaria en cada manzana”. Palacio Presidencial de La Habana, 28 de septiembre de 1960.

-Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) establecidos por Castro fueron copiados de los 'blockwarts' de Hitler (vigilantes de cuadra). La misión principal de los CDR es la de vigilar y controlar la vida tanto pública como privada de todos los vecinos de su cuadra, actuando como espías del régimen con el objeto de garantizar su permanencia. Los CDR han estado involucrados en actos de repudio, intimidando y atacando físicamente a las personas que el régimen cataloga de “contrarrevolucionarios” y es una de las organizaciones responsables de la ola de represión en todas las provincias.

31. “Por suerte para nosotros, Cuba es un país de magníficas condiciones, que cuando haya podido desarrollar todos sus recursos, cuando se invierta correctamente toda la energía humana que hoy se invierte, muchas veces, de manera inútil, logrará alcanzar un estándar de vida muy alto; y rendirá en frutos de bienestar todo el esfuerzo que hoy hagamos”. Palacio de los Deportes, La Habana, 8 de noviembre de 1960.

-Cuba, sesenta años más tarde, con el cierre y desmantelamiento de 104 de los 156 centrales existentes dejó de ser una potencia azucarera. Pasó de ser la mayor productora y exportadora mundial de azúcar de caña, a producir solamente 1,1 millones de toneladas en 2010, cantidad ligeramente mayor que la de 1,05 toneladas producidas en 1894, antes del inicio de la Guerra de Independencia.

-El área dedicada a la industria del ganado suministraba al país con una producción de leche de 806 mil toneladas métricas (959 946 000 litros al año) y se sacrificaban anualmente 835 mil cabezas de ganado (promedio de peso 900-1000 lbs). En 1958, el per cápita anual del consumo de 76 libras de res y de 147 litros de consumo de leche estaban entre las más altos del mundo y su costo para las personas entre los más económicos.

-La ganadería cubana ha sido diezmada. De 6,33 millones de cabeza de ganado en 1958 con una población de 6,6 millones, equivalente a 95 reses por cada 100 habitantes, a solamente 4,13 millones en 2014 con una población de 11,24 millones, lo que equivale a 37 reses por cada 100 habitantes. En 1958, Cuba llegó a ser el tercer país consumidor de carne en América Latina.

Humberto Corzo
Cubanet, 25 de juliio de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario