Google
 

lunes, 26 de septiembre de 2022

Cien mentiras de Fidel Castro (IV)


Las siguientes infames mentiras fueron utilizadas por Fidel Castro para engatusar al pueblo cubano, al que pronto traicionaría convirtiendo la isla en un satélite de la Unión Soviética.

32. “Es falsa también por completo esa 'bola' (rumor) de que el Gobierno Revolucionario iba a intervenir los colegios privados (...) Algunos contrarrevolucionarios se dieron a la tarea de decir que el Gobierno Revolucionario iba a quitar la patria potestad, y hay gente que ha ido hasta psiquiatras por el problema ese.” Discurso, 8 de noviembre de 1960.

-Escasamente cuatro meses después se desdice y donde dijo digo, digo Diego: “Y, por tanto, anunciamos aquí que en los próximos días el Gobierno Revolucionario decretará una ley nacionalizando las escuelas privadas. Esa ley no puede ser una ley para un sector, esa ley tendrá un carácter general; es decir que serán nacionalizadas las escuelas privadas.” Día Internacional del Trabajo, Plaza Cívica de La Habana, 1 de mayo de 1961. El refrán “primero se coge a un mentiroso que a un cojo”, le viene como anillo al dedo. La confiscación de todos los centros de enseñanza privada incluyó instalaciones, edificios, cuentas bancarias, etc., sin compensación alguna a sus legítimos propietarios. Se puede caracterizar como un robo a mano armada.

33. "Nosotros estamos haciendo unos colegios maravillosos para el pueblo; nosotros estamos haciendo lo que siempre dijimos: que íbamos a hacer colegios para el pueblo mucho mejores, y es lo que estamos haciendo.” Discurso, 8 de noviembre de 1960).

-La intervención de todos los centros de enseñanza tuvo por objeto implantar las ideas socialistas, no la educación por sí misma. Los llamados “logros” de los esfuerzos educativos del castrismo han culminado en el fracaso después de décadas de adoctrinamiento socialista en el sector de la educación. Los hechos hablan más que las palabras. En 1958, con una población de 5.63 millones, habían 8,436 escuelas primarias, de las cuales 3,587 eran urbanas y 4,849 rurales. En 2016, con una población de 11.2 millones, existían 6,863, de las cuales 2,084 eran urbanas y 4,779 rurales. Actualmente hay menos escuelas primarias urbanas y rurales que en 1958. Las cifras hablan por sí solas.

34. El 17 de diciembre de 1960, en el programa Ante la Prensa de CMQ, Castro afirmó que, “la tasa de analfabetismo en nuestro país es de 37,5%". En el primer Congreso del PCC, celebrado del 17 al 22 de diciembre de 1975, dijo: “En 1953, año del ataque al Moncada, el 23,6 % de la población mayor de 10 años era analfabeta.” A pesar de lo que dijo en 1975, el documento aprobado por el V Congreso del PCC, en octubre de 1997, refiriéndose al período anterior a 1959, casi duplica la cifra, al afirmar que “de un país con más del 40 por ciento de analfabetos...” (Granma Internacional, octubre de 1997).

-La tasa de analfabetismo en Cuba era del 18% en 1958 para los mayores de 10 años de edad (Archivos del Ministerio de Educación de Cuba), ocupando el tercer lugar en América Latina. El régimen tiene como norma inflar el porcentaje de analfabetos antes de 1959, utilizando la tasa de analfabetismo de 23,8% correspondiente al censo de 1953. Las estadísticas del régimen reconocieron el verdadero porcentaje al confirmar que en 1961 que “de un total de 929.207 analfabetos identificados, se le enseñó a leer y a escribir a 707.212 de ellos; 221.995 no aprendieron”. (Verde Olivo, 16 de agosto de 1968).

-En 1958, la población mayor de 10 años de edad era de 4,97 millones, y el número de analfabetos 894.600. En 1961 la población mayor de 10 años era de 5.15 millones, y el número de analfabetos 929.207. La verdadera tasa de analfabetismo basado en las figuras del régimen fue del 18%, el mismo porcentaje que en 1958. Es obvia la manipulación de las cifras por parte del castrismo.

35. “Desde luego, no se está engañando a nadie, aquí nunca se ha engañado a nadie, nosotros nunca hemos engañado a nadie. Desde luego, si nosotros nos paramos en el Pico Turquino cuando éramos cuatro gatos y decimos: Somos marxista-leninistas desde el Pico Turquino, posiblemente no hubiéramos podido bajar al llano.” Discurso, 20 de diciembre 1961.

-La manipulación, la mentira y el engaño son parte intrínseca de la personalidad sicopática de Fidel Castro, utilizando a la mayoría del pueblo cubano, después de seducirlos con sus cantos de sirena, para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. Este ha sido el gran engaño, la madre de todos los engaños.

36. El 26 de octubre de 1962, durante la Crisis de los Misiles, lo más cercano que jamás el mundo ha estado de una guerra nuclear, Castro escribió en su 'carta del Armagedón' a Nikita Khrushchev: “Si los imperialistas invaden a Cuba con el objetivo de ocuparla, el peligro que esa política agresiva representa la humanidad es tan grande que tras tener lugar ese hecho la Unión Soviética no debe permitir circunstancias en las que los imperialistas puedan llevar a cabo un primer ataque nuclear contra nosotros, ése sería el momento para eliminar este peligro para siempre, en un acto de la más legítima autodefensa. Por dura y terrible que sea la solución, no habría otra”.

-Respuesta de Khrushchev el 30 de octubre de 1962: “En su cable del 27 de octubre usted propuso que deberíamos ser los primeros en llevar a cabo un ataque nuclear contra el territorio enemigo. Naturalmente, usted comprende a dónde nos hubiera llevado. No hubiera sido un simple golpe, sino el comienzo de una guerra mundial termonuclear”.

-El 22 de octubre el presidente John F. Kennedy, en un discurso radial y televisado, informó a la nación sobre el bloqueo naval de Cuba debido a la instalación de misiles con ojivas nucleares en la isla. La gran mayoría del pueblo cubano no se percató del grave peligro que corría, pues Castro no les contó del cercano peligro de una guerra nuclear, solo les informó del bloqueo naval y de una posible invasión de los Estados Unidos. Como manipulador consumado omitió un pequeño detalle: obtener el consentimiento de 6.9 millones de cubanos que serían aniquilados en una guerra nuclear.

-Castro, en su profundo odio contra los Estados Unidos, no vaciló en pedir el lanzamiento de un ataque nuclear preventivo contra objetivos estadounidenses. No le importaba que el uso de armas nucleares sellaría la muerte de millones de personas en los Estados Unidos y la Unión Soviética, y eliminaría al pueblo cubano de la faz de la tierra. Como buen cobarde, primero buscó su seguridad en el refugio antiaéreo de la Embajada soviética en La Habana, que le proporcionaba al menos una oportunidad para la supervivencia, sin tener en cuenta las consecuencias de su acción sobre la humanidad.

37. En el discurso del 31 de octubre de 1963, en La Habana, Castro dijo: “El devastador huracán que recientemente asolara las provincias de Oriente y Camagüey, con su secuela de destrucción y muerte (…) independientemente de las medidas adoptadas desde los primeros momentos por la dirección política y el gobierno, y de la heroica actuación de los miembros del Partido, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de las organizaciones de masas, que en valerosa lucha contra la naturaleza, salvaron de una muerte segura a miles de ancianos, mujeres y niños...

-Castro no hizo mención de los miles de muertos ocasionados por el huracán Flora, la mayoría de ellos jóvenes estudiantes que estaban realizando trabajo voluntario recogiendo café en las montañas de Oriente, albergados en barracones. El régimen no se preocupó de evacuarlos a zonas seguras antes del arribo del huracán. Las lluvias torrenciales provocaron la crecida de los ríos y arroyos, ocasionando grandes inundaciones, deslizamientos de tierras, destruyendo caminos y puentes, causando la muerte de más de 2 mil personas. Castro utilizó al Flora como chivo expiatorio para justificar el estancamiento de la economía, que ya estaba con problemas antes que el huracán azotara la isla.

-El huracán, moviéndose a una velocidad de 10 kilómetros por hora, tocó tierra el 4 de octubre las 12 pm en la Punta de Maisí, saliendo por la costa norte de Oriente a las 10 am del 8 de octubre, haciendo un lazo y permaneciendo sobre la isla durante cuatro días.

-Reporte de U.S. Weather Bureau: Boletín 3 am del 4 de octubre de 1963. Las fuertes lluvias también desbordarán ríos y arroyos de Haití y el oeste de República Dominicana, que se volverán peligrosos y sujetos a inundaciones. Las personas en la provincia de Oriente, Cuba, y en la isla de Gran Inagua, deben apresurar los preparativos para protegerse contra los vientos huracanados, las mareas altas y las olas y las fuertes lluvias.

-Los boletines meteorológicos hicieron evidente la inminencia del peligro. Las estadísticas en la dictadura castrista se falsifican deliberadamente con fines publicitarios, manipulando o simplemente escondiendo la información, como en las estadísticas de los muertos causados por el huracán Flora, como se demuestra a continuación:

-El ciclón Flora causó estragos en Cuba.- Se reportaron 100 muertos según el parte del Gobierno. Periódico Revolución, octubre de 1963. "Flora, además, dejó un saldo dolorosísimo de vidas perdidas en esa ocasión: más de 1 000 personas" (discurso de Fidel Castro, 26 de mayo de 1969. Casi siete años más tarde, elevó diez veces las pérdidas de vida en Un monumento para recordar a las víctimas del huracán Flora, que ocasionó la muerte a más de 1 200 cubanos (Juventud Rebelde, 7 de octubre de 2003). La agencia EFE, el 13 de septiembre de 2004, informaba que "el más mortífero de los huracanes, sin embargo, fue Flora, en 1963, que dejó casi 2 000 muertos por las inundaciones que produjo en el oriente de la isla.

¿Cuántos años han de pasar para realmente conocer las pérdidas materiales y de vidas humanas ocasionadas por los huracanes que han azotado Cuba después de 1959?

Humberto Corzo
Cubanet, 31 de julio de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario