Google
 

miércoles, 4 de mayo de 2016

El color de Alquízar



El fango en las principales calles de Alquízar se ha convertido en el color local que identifica a este municipio, perteneciente a la actual provincia de Artemisa.

Sus calles siempre están cubiertas de lodo. Sus pobladores no pueden impedir que el fango llegue hasta las puertas de sus casas. Tampoco nada pueden hacer quienes trabajan en las tiendas y establecimientos que se encuentran ubicados en la calle principal de Alquízar, pues constantemente las personas entran y ensucian el piso.

El tema de las calles enfangadas en Alquízar no es nuevo. Desde hace años, los residentes en ese municipio, piden que se solucione esa situación. Exigen que se realice un buen trabajo de viales, sobre todo en la arteria principal del pueblo, así como un fresado adecuado que ayude al drenaje del agua cuando llueve.

Las reparaciones, dicen, deben tener una correcta terminación y no que por encima viertan una fina capa de chapapote que suele durar hasta que caiga el primer aguacero. Si no se reparan bien y rápidamente, dentro de poco tiempo serán callejones.

Debido a la suciedad y el fango, las calles de Alquízar son difíciles de transitar, incluyendo la avenida donde se encuentran situadas las tiendas de la localidad y es la de mayor tránsito de personas.

Los alquizareños quieren tener un pueblo limpio y bonito. Y no con el color a fango que hoy lo caracteriza.

Texto y foto: Misael Aguilar Hernández
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Artemisa, 25 de febrero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario