Google
 

lunes, 18 de noviembre de 2013

Una suiza atípica

La nueva estrella suiza de la tendencia «andrógina» que triunfa en las pasarelas

En una tranquila calle de París, la modelo con la cabeza rapada Tamy Glauser, nacida en Berna en 1987, ofrece una demostración de dos técnicas de pasarela muy diferentes.

En la primera muestra unos movimientos muy masculinos, pero de repente, con una mirada altiva, los hombros atrás y una postura firme, se convierte en la más femenina.

La tendencia de modelos andróginos incrementa. Andrej Pejic, una de las modelos masculinas más importantes del momento, fue descubierta como modelo mientras trabajaba en un McDonald's. La virtud de este tipo de modelos es que pueden desfilar con ropa masculina o femenina.

Con 28 años, Tamy Glauser podría no haber sido aceptada en la industria del modelaje convencional. Pero tan solo un año después de dejar su trabajo en un club de Ginebra, la modelo suiza se encuentra ahora mismo con un contrato bajo el brazo con una de las mejores agencias, Ford Models Europe.

Con un look masculino, Glauser es la última incorporación a un grupo de modelos que no sólo trabajan con un look algo más andrógino, sino que han encontrado también ofertas en pasarelas masculinas.

Casey Legler, Saskia de Brauw, Jenny Shimizu y Ashleigh Good se encuentran entre las modelos que han comenzado un estilo de modelar al que Glauser se refiere como un "pequeño movimiento".

En una entrevista en París, la joven se sinceró diciendo "ahora pienso que la belleza tiene mucho que ver con la personalidad. Creo que algo simplemente bello es bello, pero aburrido".

En 2012, Tamy Glauser, nadadora del equipo nacional de Suiza, se mudó a Berlín, para terminar los estudios universitarios que ya una vez había dejado. Ya en la capital alemana, una amiga que trabajaba para una agencia en la contratación de modelos le sugirió que modelase y así poder pagar las facturas.

Cuando la agencia distribuyó sus fotografías, Glauser se vio desbordada de trabajo, gracias a eso se encontró a Ford. En pocos meses estaba en las pasarelas de París trabajando para diseñadores de la talla de Vivienne Westwood y Jean Paul Gaultier y desfilando con ropa masculina para Givenchy.

"No se bien cómo empezó todo, pero modelar con ropa masculina fue siempre una idea que tenía en la cabeza, porque la ropa que llevo tiende más a ese tipo de moda", comenta Glauser.

Steven Kanoo, el director de la división femenina de Ford, dice que hay clientes que se han pasado de las ideas más convencionales sobre la belleza femenina a buscar modelos con personalidades fuertes.

Lo atribuye al interés actual por la androginia y por los modelos con ese biotipo, que se encuentran entre los preferidos por la diseñadora francesa Hedi Slimane.

Los modelos que trabajan para Saint Laurent tienden a llevar ropa para gente muy delgada, incluso dentro del estándar de la industria, y se le atribuye la revolución de la ropa masculina tras su paso por Dior desde el año 2000 a 2007.

"En los años 90 existía una idea común sobre la belleza, pero las cosas han ido cambiando desde que Hedi Slimane se pasó a la ropa para hombres muy delgados", dice Kanoo.

El director de la división femenina de Ford explica que "de repente, aparecieron estas chicas con facciones duras y todo el mundo se estaba cansado de la idea generalizada de belleza, por lo que todos estaban de acuerdo en coger algo nuevo". Insiste en que los tiempos han cambiado y que la moda es un círculo, por lo que "volveremos a la época de los 90".

Tamy Glauser se describe a sí misma como un espíritu libre que no puede quedarse quieta en un mismo sitio. "El mundo de la moda es muy diferente, otro planeta, pero por eso mismo me siento cómoda", añade la modelo suiza.

Texto y foto: ABC, 3 de julio de 2013. Publicado con el título La nueva estrella suiza de tendencia 'andrógina' que triunfa en las pasarelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario