Google
 

domingo, 31 de marzo de 2013

Cuatro entrevistas a Yoani Sánchez cuya lectura recomiendo


Ha concedido decenas, tal vez cientos de entrevistas en los últimos seis años. Pero he seleccionado estas cuatro porque no han sido hechas con mala leche (como es el caso del interrogatorio que en abril de 2010 le hiciera Salim Lamrani y que provocara un ácido comentario del crítico español Ignacio Echevarría), si no por periodistas bien intencionados. Han sido publicadas entre 2009 y 2013 y las he organizado por orden de importancia.

1) El 1.0 de Yoani Sánchez, realizada en mayo de 2010 por el periodista venezolano Leo Felipe Campos y publicada en octubre de 2011 en El Malpensante. Es la que arroja más luz sobre su vida. Por su extensión, aparece en seis partes:

1ra. parte - El introito

2da. parte - Letra a letra

3ra. parte - Reinaldo y Yoani

4ta. parte - El capítulo suizo

5ta. parte - El regreso

6ta parte y final - Internet para todos

2) Conversando con Yoani, primera parte de una larga entrevista realizada en enero de 2009 por el periodista independiente Iván García. Publicada el 23 de febrero de 2009 en Penúltimos Días.

3) Yoani apunta con pistola, segunda parte y final de esa entrevista realizada en enero de 2009 por Iván García. Publicada el 21 de septiembre de 2009 en El blog de Tania Quintero.

4) La única en portugués es Fala, Yoani, fala. Fue realizada por la periodista Cynara Menezes durante la estancia de YS en Brasil. Publicada en el blog Socialista Morena el 25 de febrero de 2013.

Tania Quintero
Foto: YS 'tuiteando' durante una presentación en la Universidad de Nueva York. Tomada del blog Along the Malecon, de Tracey Eaton.

5 comentarios:

  1. Nadie ha dicho más sobre ella que ella misma.

    ResponderEliminar
  2. Luego no se quejen de que Yoani Sanchez es la bloguera mas leida de Cuba...
    Ustedes le estan haciendo mas propaganda!....
    Tania:
    Continue con esta tarea de mostrar la biografia de YS... Y asi Yoani sera asi mas conocida en el mundo entero!
    Cuanto de envidia hay en esto?...
    :-(

    ResponderEliminar
  3. .
    “Yoani es una voz joven, autorizada, que tiene su percepción del drama de Cuba. En el exilio hay distintas posiciones, unas más radicales que otras. En general, todos queremos el cambio en Cuba. Lo inteligente y lo patriótico es aplaudir a Yoani, en toda la extensión de la palabra, aunque no coincidamos exactamente con todos sus planteamientos”
    HUBER MATOS
    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/02/actualidad/1364868312_809332.html

    ResponderEliminar
  4. Segui a YS en mis primeros pasos como bloguera ,nadie me convencio de cambiar de opinion ,no creo en ningun tipo de dialogo con los "verdugos" de hace mas de 5 decadas , lamento profundamente que parte del exilio de Miami se incline ante estos nuevos "Proceres " olvidando mas de 5 decadas de sufrimiento .
    Como digo siempre ,mis opiniones no son anonimas ,mi nombre y apellido esta en las redes!Gracias Tania!

    ResponderEliminar
  5. Los cubanos necesitamos situarnos en el 2013, pleno siglo XXI y dejar de herirnos los unos a los otros.Cada cubano que desea y puede hacer algo a su manera por la veradera libertad e independencia de Cuba, debe ser vitoreado.Debe ser saludado y bendecido, despues de todo no creo que "divide y venseras" sea una buena alternativa para alcanzar lo queremos los que jugamos en el lado derecho del campo.Mi simple opinion.

    ResponderEliminar