Google
 

miércoles, 24 de agosto de 2011

Venezuela, colonia cubana


Por Adolfo R. Taylhardat, Caracas

En una de sus tantas visitas a la isla, el 'führer' (Hugo Chávez) dijo que los dos países son una sola nación, "somos venecubanos". En su reciente visita a Venezuela, Raúl Castro exclamó: ¡Somos la misma cosa!, y su par venezolano respondió: ¡Somos la misma patria!

Obnubilado por su embeleso hacia Fidel Castro el führer ha convertido a nuestro país en una colonia cubana sometiéndolo a una situación de vasallaje, facilitando la invasión de cubanos y poniendo en sus manos sectores estratégicamente neurálgicos del país.

Hay no menos de 60.000 cubanos en Venezuela. Son médicos, entrenadores deportivos, maestros, técnicos en informática, asesores políticos, militares, guardaespaldas, especialistas en espionaje sobre la población, etc. Supuestamente así paga Cuba los 100.000 barriles de petróleo que recibe diariamente de Venezuela para revenderlo en el mercado internacional. Entonces, ¿por qué los cubanos reciben salarios en dólares que nunca soñaron ganar en su país?

El primer anillo de protección del presidente Chávez está en manos de gorilas cubanos: los servicios de inteligencia cubanos tienen acceso directo al jefe del Estado y le proporcionan información que no comparten con sus homólogos venezolanos; cubanos manejan el proyecto de modernización de las comunicaciones de la presidencia; según la Confederación de Trabajadores de Venezuela, el sector petrolero venezolano está "completamente penetrado" por la inteligencia cubana; ingenieros y desarrolladores de software procedentes de la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana participan en la transformación de la antigua Oficina Nacional de Identificación y Extranjería en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y controlan la solicitud y el otorgamiento de pasaportes y cédulas de identidad electrónicos; la plataforma del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) fue diseñada por cubanos y según el director del Saren es cuestión de seguridad del Estado "saber quién compra y quién vende, qué compran y qué venden, en qué monto compran y en qué monto venden los venezolanos", por eso es que hasta para comprar un helado o un pan se nos pide el número de la cédula; técnicos cubanos diseñaron el Sistema Integral de Gestión de Emergencias y Seguridad Ciudadana y el Sistema de Gestión Policial (Sigepol), los sistemas de información policiales -y la base de datos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sabin) están en manos cubanas; además de los 30 mil "médicos" de Barrio Adentro, técnicos cubanos en informática crearon el Sistema de Información de Gestión Hospitalaria y desarrollan los programas de imágenes médicas que emplean los Centros de Diagnóstico Integral; la Misión Milagro, que presta servicios oftalmológicos, también cuenta con especialistas cubanos; el general Ramiro Valdés, tercer hombre fuerte de Cuba, "asesora" en la crisis eléctrica; el Ministerio de Educación tiene asesores cubanos que participan en las misiones Robinson, Ribas y Sucre y en el diseño de los programas educativos; Cuba nos exporta entrenadores deportivos; todos los ministerios están plagados de cubanos; en las embajadas y consulados venezolanos trabajan funcionarios cubanos; ingenieros cubanos intervienen en proyectos y en la ejecución de obras de infraestructura como el sistema ferroviario nacional, el Metro de Valencia y la construcción de viviendas. También los cubanos intervienen en la reparación y construcción de embarcaciones.

A las denuncias acerca de la presencia de militares cubanos dentro de la fuerzas armadas venezolanas, incluso algunos de alto rango, el chavismo responde que esa presencia es necesaria para fortalecer la estrategia antiimperialista. (La mayoría de estos datos fueron tomados de un reportaje publicado en la sección Siete Días del periódico El Nacional, el 28 de febrero de 2010).

Esta creciente y sofocante influencia cubana es rechazada incluso por chavistas que todavía conservan algo de pundonor. Los militares dignos, leales a su juramento de lealtad con la patria, deben estar indignados viendo cómo es hollada la soberanía nacional.

Ahora nos enteramos de que especialistas de la inteligencia cubana controlan nuestros correos electrónicos. Se trata de operaciones realizadas desde las instalaciones de la DIM pero completamente controladas por cubanos. ¡Y para colmo nos quieren gobernar a control remoto desde la isla!

En agosto de 2005, en mi artículo Cubazuela denuncié el proyecto antipatriótico, anticonstitucional y antitodo lo imaginable de someter a Venezuela al vasallaje cubano. Hoy, cuando se consolida ese proyecto infame, denunciamos con más vehemencia todavía la traición a la patria que constituye ese proyecto monstruoso.

El Universal, 22 de junio de 2011

1 comentario:

  1. Pero de nada valió que se lo advirtiéramos tantas veces a los venezolanos, ya es demasiado tarde.

    ResponderEliminar