Google
 

martes, 16 de agosto de 2011

La Virgen Negra de Einsiedeln


Por Tania Quintero

El domingo 1 de agosto de 2007 mi hija, mi nieta y yo estuvimos en Einsiedeln, en el cantón Schwyz, limítrofe con Lucerna, a una hora en tren y un poco más en auto. La ciudad es famosa por un gran monasterio y su iglesia, muy visitada por suizos y extranjeros. De una impresionante sobriedad por fuera, cuando uno entra, queda deslumbrado, por el predominio de los estilos barroco y rococó.

A la entrada, una  Virgen Negra , bellamente vestida y rodeada de oro. En los reclinatorios, las personas se arrodillan a rezar y pedirle. Delante, hileras de bancos, para contemplar en silencio a la singular virgen. En toda la iglesia se escucha un órgano y se respira olor a incienso.

Al ser una ciudad muy visitada por turistas, abundan los quioscos vendiendo souvenirs. También hay numerosos cafés, dulcerías y panaderías, restaurantes, tiendas...

Cuando terminó el paseo por Einsieldeln, la amiga que nos llevó en su auto decidió volver por Zug, uno de los paraísos fiscales suizos donde vive gente famosa. El cantón Zug está a medio camino entre Lucerna y Zürich. Hicimos una parada en Hohle Gasse, sitio vinculado a la historia de
Wilhelm Tell , héroe nacional suizo.

Allí, luego de recorrer un camino de piedras, se llega a una vieja y pequeña capilla. Dentro, se puede ver una pintura sobre la leyenda de Tell.

A las 10 de la mañana habíamos salido de Lucerna, con 16 grados. Cuando regresamos, a las 7 de la tarde, el termómetro marcaba 32 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario