Google
 

jueves, 28 de julio de 2011

El filme "7 días en La Habana" terminó su rodaje en Cuba

Por Tania Quintero, Lucerna

Las casas productoras Morena Films y Full House y la firma Havana Club S.A., en el mes de mayo finalizaron el rodaje de la cinta 7 días en La Habana, compuesta por siete cortometrajes dirigidos por Benicio del Toro, Pablo Trapero, Juan Carlos Tabío, Laurent Cantet, Elia Suleiman, Gaspar Noe y Julio Medem.

La coproducción hispano-francesa se había comenzado a rodar el 4 de marzo en la capital cubana. No se sabe bien cómo con tantas metrópolis que en el mundo desatan pasiones, siete realizadores de distintas nacionalidades se enamoraron de la otrora Villa de San Cristóbal, fundada el 16 de noviembre de 1519 por Diego Velázquez, y hoy bastante maltratada por una revolución que la abandonó a su suerte.

"Es una ciudad única y los habaneros son una gente muy especial", han dicho sus realizadores. Y adelantan que el filme será una fotografía de La Habana de 2011. "Un retrato contemporáneo de una ciudad ecléctica, joven y que mira hacia el futuro". Cada capítulo contará un día de la semana, a través de la vida cotidiana de sus personajes.

También, aseguran, 7 días en La Habana estará alejada de los tópicos turísticos, "pues pretende expresar el alma de la ciudad a través de sus barrios". Si han sabido captar su alma, en los diferentes cortos descubriremos las columnas de Alejo Carpentier; El Vedado que tanto amó Dulce María Loynaz o las calles que con su respiración asmática recorrió José Lezama Lima. Y por supuesto, su principal ícono, el Malecón.

Aguardamos por su estreno. En La Habana, por supuesto.

Foto: Alejandro González

1 comentario:

  1. microjet
    Acabo de leer los articulos del Padre Meurice y de los cubanos que han muerto en los trenes de aterrizaje, y al tratar de dejar un comentario no me salía la opcion de escribir la frase CAPTCHA por lo que no los pude enviar.
    Tania, gracias por la información. Habia oído hablar de dos casos de cubanos que habian muerto en Iberia, pero no sabia que fueran tantos.

    ResponderEliminar