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miércoles, 13 de abril de 2011

Rafa Nadal, nuevo embajador de Bacardí

La estrella del tenis Rafael Nadal se mezcla un trago en el New World Center en Miami Beach después de Bacardí anunció que iba a representar a la empresa ya que es nuevo embajador de Responsabilidad Social el martes 22 de marzo de 2011.
Por Elaine Walker

Rafa Nadal, número uno del tenis mundial y ganador de nueve títulos Grand Slam, fue presentado como parte de la campaña "Los campeones beben responsablemente'', de Bacardí, en Miami Beach, durante un evento con la orquesta New World Symphony.

En uno de los anuncios, el tenista enfatiza la importancia de saber cuándo usted y sus amigos han bebido lo suficiente. Muestra a Nadal sosteniendo su raqueta de tenis sobre un vaso vacío con el mensaje "Yo siempre le digo a mis amigos dónde está la línea''.

"Me gusta salir con los amigos y la familia, beber es parte de la fiesta'', dijo Nadal, de 24 años, residente en Mallorca, España. Aunque Nadal admite ser un fanático del tequila, dice que siempre se cerciora de beber con moderación.

En su mensaje invitará a los jóvenes a no conducir si han bebido y a disfrutar de la noche con bebidas sin alcohol. Como "Rafa’s Berry Smash'', una bebida sin alcohol que Bacardí creó para presentar la mezcla favorita de Nadal de fresas, arándanos y frambuesas.

"Lo más importante cuando usted sale y bebe, es tener un plan para regresar de manera segura a su casa'', dijo Nadal.

La campaña se lanzó originalmente en abril del 2008 con Michael Schumacher, campeón mundial de Fórmula Uno, su primer embajador. Con Schumacher, la campaña enfatizó que "Beber y conducir no van juntos''. Bacardí ha promovido mensajes de responsabilidad social desde 1931 en México.

Con Nadal como embajador, la nueva campaña se centrará en estimular a los consumidores a cuidar a sus amigos cuando salen de fiesta. La campaña se dirigirá a los adultos jóvenes.

"Todavía están creciendo y aprendiendo sobre la vida, están experimentando con nuevas marcas'', dijo Seamus McBride, presidente ejecutivo de Bacardí Limited, con sede en Bermudas. "Queremos garantizar que les guste nuestra marca, pero que se fijen más en la calidad que en la cantidad. Queremos enseñarlos a comportarse con moderación''.

Nadal fue escogido por sus buenas dotes de comunicación. En su página de Facebook tiene seis millones de seguidores.

"Eso demuestra su alcance'', dijo McBride. ‘‘Queríamos un modelo de comportamiento que nos ayudara a comunicarnos y a trasmitir el mensaje. Con Rafa lo lograremos con más rapidez. Nuestra meta es cambiar el comportamiento de los jóvenes''.

En otro anuncio, Nadal invita a los consumidores a disfrutar de la bebida con moderación, enfatizando que la calidad es lo que importa. Aparece con los brazos en alto cerca de un bebida casi consumida. El anuncio ofrece el siguiente mensaje: "Trato de derrotar a todo el mundo en el tenis, no bebiendo''.

El contrato con Nadal es de tres años. Bacardí usa una amplia gama de anuncios tradicionales, medios sociales y eventos interactivos para llevar a los consumidores el mensaje de beber responsablemente.

Miami fue escogida para el lanzamiento porque en Coral Gables está la sede empresarial de Bacardi USA y Nadal iba a estar en la Florida, para participar en el torneo Sony Ericsson en Key Biscayne.

El Nuevo Herald, 23 de marzo de 2011
Foto: Patrick Farrell

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