Google
 

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Altercado callejero entre disidentes


Por Tania Quintero

El video fue subido a You Tube el 10 de diciembre. Fue hecho por uno de los 'paparazzis' que trabajan para la Seguridad del Estado, tirando fotos y grabando imágenes de los opositores y periodistas independientes. Ya lo pusieron en un blog castrista.

El altercado ocurrió en las inmediaciones de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana. Aparecen implicados tres disidentes: René Gómez Manzano, Félix Bonne Carcassés y Francisco Chaviano González, y dos mujeres, una rubia y una trigueña, cuyas identidades desconozco.

No tiene audio y no se distingue bien cómo empezó la pelea y quién golpeó a Chaviano en el rostro, que se ve ensangrentado. Sí se aprecia que tanto Gómez Manzano como Bonne llevan en la mano un periódico o una revista. Después, Bonne sale disimuladamente caminando. Se acerca un policía, otro después, y mientras piden identificación a Chaviano, la mujer trigueña no deja de discutir con Gómez Manzano.

Puede que el motivo de la bronca no haya sido el dinero, como voceros del régimen han dicho. Detrás pudiera estar la denuncia que con el título "El terremoto promovido por el Sr. Héctor Palacios Ruiz", el 29 de septiembre de 2010 redactara Francisco Chaviano y el 13 de diciembre enviara por correo electrónico a Yoani Sánchez, E. Pérez, Angel de Fana y Alexis Gaínza Solensal, así como a un número indeterminado de destinatarios ocultos.

En el blog El abicú liberal se puede leer completa la denuncia de Chaviano.

Así están las cosas en la disidencia cubana. Unos se fajan en la vía pública y otros disfrutan de premios, aunque no puedan viajar a recibir el dinero. Mientras, 11 presos políticos que se niegan a ser desterrados continúan en las cárceles.

6 comentarios:

  1. Ja ja ja y esta gente son los futuros democratas de Cuba jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Tania, no puedes imaginar cuanto te admiro, pero hoy no me ha gustado que te hagas eco de esta noticia.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. yo fui uno de esos destinatarios al que chaviano le mando las dos denuncias porque son dos y las publique integramente. le pedi a chaviano que me confirmara la autenticidad de las mismas y aun no lo ha hecho. no me cuestiono la ayuda a disidentes y opositores especialmente en el caso cubano donde no tienen otra forma de sobrevivir. pero se supone que no sean al menos tan "ingenuos" sabiendo que estan siendo filmados y escuchados las 24 horas del dia. a sus lideres se les pide y exige un programa politico en tanto que las denuncias [y quejas] son validas pero con ellas no se contrarresta al castrismo en transmutacion neocastrista. hoy manzano trata el tema del sahara occidental mientras que elizardo decia el otro dia que el no esta en los temas politicos. muchas cosas se pueden escribir al respecto pero considero que no son necesarias, nunca he visto a un antunez involucrado en algo similar, como tampoco se conoce de gandhi o el reverendo king. a oposicion revuelta fiesta de la seguridad, por eso aunque a lori persona a la que admiro y respeto no le agrade esta entrada, es hora de tender las sabanas en el balcon a coger aire y el que no las lave que las guarde.

    ResponderEliminar
  4. la entrada "Los americanos son unos hipócritas*" en el sitio Desde La Habana esta eliminada. solo se accede por el cache que muestra yohandry. bleach con todo por favor

    ResponderEliminar
  5. Una lastima estas imagenes esto es increible que pase a este nivel de personas pero a la misma vez es es normal ignoro logicamente lo que paso ni me interesa pero en todos los procesos exiten rencillas y mal interpretaciones eso es mas viejo que la humanidad

    ResponderEliminar
  6. Francamente es una verguenza. Prefiero que siga gobernando el castrismo a que gente como esta pretenda dirigir Cuba. Entonces si que desaparecerá la isla.

    ResponderEliminar