Google
 

martes, 21 de septiembre de 2010

Niñas jineteras

Por Iván García

Ariadna, 13 años, hace rato perdió la inocencia infantil. Habla, piensa y se viste como una mujer adulta. Pero no lo es. Todavía duerme con muñecos de peluche y le gustan los cartones de Disney.
El padre de Ariadna está preso, condenado a 30 años por asesinato en primer grado. La madre está recluida en un sanatorio mental. La crió una tía, desvergonzada y vulgar, que desde los 11 años le enseñó que el dinero estaba en los bolsillos de los turistas.
Una tarde de sol plomizo la llevó a conocer a un italiano maduro y perverso. Las dos hicieron el amor con el tipo por 40 pesos convertibles (50 dólares).
Después de jugar por las mañanas con sus muñecas, su tía la vestía como una puta y por las noches salían a la calle, para buscar un puñado de moneda dura.
Hace tiempo que en Cuba muchas menores se prostituyen. Casi siempre alentadas por sus propios familiares. Carlos, turista español, se sorprende de la cantidad de ofertas que le hacen chulos caribeños, proponiéndole chicas de 14 años o menos.
Es una epidemia. Los pederastas foráneos están de fiesta. Por menos de 50 dólares, se pueden llevar a la cama a una niña con cuerpo de mujer maquillada en exceso y los labios pintados de un rojo subido.
Los medios oficiales no publican una línea del fenómeno. Roxana, 14 años, cada día se viste de prisa, para citas con hombres que pueden ser su padre o abuelo.
Después de ella tomarse un helado y ellos un par de tragos, sacian todos sus vicios con Roxana. A veces incluso no le pagan con dinero. Un gramo de coca, o un cigarrillo de marihuana. Una comida en el barrio chino. Y una noche para mover la cintura con un conjunto de salsa en alguna discoteca de moda.
Y se da por satisfecha. Hay niñas en la isla que se prostituyen por cosas tan simples como un vestido de la tienda Zara, un par de zapatos con tacones altos o un buen frasco de perfume.
Casi todas viven en hogares que son verdaderos antros de perdición. Suelen perder la virginidad con algún pariente cercano. No pocas veces sus padres las obligan a jinetear. La Habana está lejos de ser Tailandia o Cambodia, pero va en camino.

Foto: Afiche de Amnistía Internacional contra la prostitución infantil.

7 comentarios:

  1. la pornografia infantil es una pandemia mundial particularmente en los paises pobres y en las zonas marginales, cuba no puede ser la excepcion despues de la exclusion social a que ha sida sometida su poblacion. gracias.

    ResponderEliminar
  2. La foto corresponde a la situacion cubana o solo es propaganda de Miami donde si hay pederastia y trata de blancas documentada. Que extraño que las ONGs Europeas no denuncien los hechos y mas que los gringos con sendas pruebas no exhiban al regimen de CUba en los medios que les pertenecen. Creo que es una mas tipo damas de blanco Una minoria ramplante que magnifican y mienten deliberadamente. No aporta pruebas fotos, documentos registros etc. No creo que sea dificil tomar una foto un micro video, mas si se recibe ayuda del exterior yo mismo donaria 1000 dlrs para que hagan el trabajo de tomar video o fotos denunciar asi al gobierno Cubano y no lanzar solo humo cargado de sensacionalismo

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que escucho algo de Cuba es un horror mas a la civilizacion y la desencia, la moral para que ni hablar. Soy de los que sonniaba y suennio con volver a verla, pero siento que en cada historia desgarrante que viene de alla me aleja mas de ese suennio. UN dia le dije a una persona allegada, porque tenia tantas cosas en las paredes de su casa de la Cuba de antes?, fotos, musica, en fin tenia su vivencia en una habitacion confortable donde escuchabamos musica y hablabamos de los rincones de nuestra amada isla que estaban en esas fotos y de anecdotas vividos de lo que fue esa isla y lo que pudo haber sido, fue entonces cuando un dia de esos le dije, no vas a ir a Cuba? y me contesto,nunca mas, ni aunque ya no este el regimen comunista? y me dijo no porque la nacion que deje no es la misma ni lo sera, si es que lo vuelve a ser y no menos de 50 annios y para que entonces lo quiero, dejame con esta que aqui tengo que es la que conoci, eso sucedio hace mas de veinte annios atras, nunca acepte aquello que me dijo y no podia entender como pensar asi, lo creia insolito.
    Hoy me siento como el y como dije al principio, en la medida que siento que me alejo de ese regreso, siento que me aproximo a pasos agigantados al criterio de mi amigo y no esta muy lejos el dia que despues de mas de dos decadas de haber escuchado su respuesta, estoy al decirle que pienso igual que el y que cuanta razon tenia.

    ResponderEliminar
  4. Ghost, gracias por visitar el blog y dejar un comentario. Al final del texto se aclara que la foto es un afiche de Amnistía Internacional contra la prostitución infantil. Una imagen válida para cualquier país del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando la mentira es evidente, la gente aun tiene suspicacia de lo verdadero. No creo que exista prostitucion de menores de 16 año en Cuba eso es solo invento de las mentes obscenas de algunos cubanos de Miami. prostitucion hay hasta en Canada, EEUU, España, Venezuela,....y demas paises. pero es de mujeres mayores y por su libre voluntad. Jineteras son un pequeñisimo porcentaje de las cubanas. Tuve una amiga cubana que estudiaba medicina le invite a mi pais Peru soy ingeniero y trabajo en una universidad, tengo vivienda automovil y tarjetas de banco mi pais tiene diversas cosas:alimentos suficientes, ropa variada, electrodomesticos y demas bienes a la mano. A ella no le llamo la mas mínima atenciòn. investigue la situaciòn econòmica de Cuba y llegue a la conclusion de eso del periodo especial era una perfecta mentira si bien los cubanos no son ricos tampoco son pobres.

    ResponderEliminar
  6. por lo que beo no creo tener la misma educacion sobre el tema que ustedes pero si tenemos algo en comun y es el repudio a este tipo de actos, y hay que reconocer que no es un problema exclusibo de cuba es un problema que se esta extendiendo como una pandemia, soy de mexico y me e dado cuenta que en las ciudades de mexico hera algo ireal ablar de este tipo de temas y aun mas si se tratara de alguna regioncercana, pero el problema aora es que si ablas el gobierno te calla, sete impide llebar la informacion a medios masibos o simplemente desapareces, el unico medio para transmitir estos temas es el internet el problema radica en que nadie se quiere car cuenta solo por dos motibos, cren que es una mentira o no les combiene que se enteren.



    llo e actuado con buenas intenciones para apollar ala eradicacion de este tipo de situaciones no siempre de la manera mas correcta pero si las autoridades no ban a acer nada quien???, si se tiene la berdadera intencion de eliminar este problema no importan los medios a tomar pues como lla se a dicho muchas beces "el bien justifica el medio" dejen les cuento algo personal cuando yo tenia 16 salia con una muchachita de 14, un dia me conto que un amigo de su tia la toco, al dia siguiente yo le parti la catra literalmente le arranque la quijada de su rostro, nadie me dijo nada porque??? la gente lla sabia, solo que no tienen el balor para actuar. otro ejemplo ace unas semanas baje ala hermana de una amiga de un auto con puros señores mayores y la niña tiene 12 años, y estaba hebria, los tipos me quisieron atacar pero yo siempre ando armado cosa que no esta bien, pero yo tome la decision de que si el gobierno no ba a hacer nada yo no me quedare de brasos crusados esperando que esto empiore. aora mi pregunta es para ustedes.



    que bas a hacer quedarte biendo, ablarlo a susurros o simplemente actuar sin importar el medio con el solo fin eliminar este tipo de problemas????

    no les pido que anden armados ni ataquen a los pederastas solo que si quieren acer algo nolo piensen solamente, aganlo organicense, una bos puede no ser escuchada pero no pueden desoir a una nacion entera!!!

    ResponderEliminar