Google
 

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Happy Birthday!


Ya Lady Googla en su blog tuvo a bien recordar que en 2009, entre otros aniversarios, arribaríamos a dos muy particulares. Al respecto, en diciembre le dedicó un post y en enero otro. El aniversario nuestro, como escribiera Luis Cino, es tan redondo que espanta.
El octogenario barbudo como la estilizada muñeca tienen infinidad de detractores. Pero ella sigue siendo una de las muñecas preferidas por las niñas de todo el mundo, incluyendo las cubanas, que se vuelven locas con una Barbie a pesar de la "batalla de ideas".

Por Tania Quintero

File:Barbie 1959 First Editions.jpg

Las primeras, un poco feúchas, con trajes de baño acorde a la moda de la época de su lanzamiento, el 9 de marzo de 1959.


Andy Warhol no pudo sustraerse al glamour de la rubia flaca y cabezona. Nueva York, 10 de febrero de 1986. Foto de los archivos de la revista Life.


En mayo de 2000 eran presentadas en Nueva York las dos versiones de la Liberty Barbie Doll, diseñadas por Bob Mackie. Foto: Dave Allocca, Life.


El aumento de niñas y adolescentes seguidoras de la NBA motivó a la Mattel, empresa fabricante de Barbie, a lanzar en 1998 su primera colección de muñecas y complementos dedicados al baloncesto. Foto: Ted Thai, Life.


La colección Princesas comenzó en 2001, con el lanzamiento de la Barbie-bailarina de Cascanueces. Foto: Ted Thai, Life.

Oscar de la Renta también viste a Barbie

Su puesta de largo tuvo lugar en febrero último, durante la Semana de la Moda de Nueva York, cuando 50 diseñadores diferentes vistieron a Barbie, entre ellos, Dior, Armani, Calvin Klein, Carolina Herrera, Versace y Oscar de la Renta (foto).


Hace rato que las Barbie dejaron de ser blancas y rubias. Hoy se pueden encontrar en los más diversos roles y de todas las etnias y religiones...


...incluida la musulmana!


Aunque ninguna tan hermosa como

esta Barbie fabricada en la India.


Las hay azafatas, playeras, ecologistas... pero que yo sepa, a la Mattel no se le ha ocurrido todavía vestir a una Barbie de verde olivo ni con una camiseta del Che. Ojalá no se le ocurra.

1 comentario:

  1. En cualquier momento se les ocurre lo de la camiseta con el aChesino. Nunca me gustaron las muñecas, me pasaba la vida subida a una mata, o tirando piedras. Pero luego jugué mucho con mi hija y sus amigas con esa muñequita.

    ResponderEliminar