Google
 

lunes, 8 de septiembre de 2008

Cachita


Nuestra Señora la Virgen de la Caridad del Cobre es la Patrona de Cuba. Se le venera los 8 de septiembre. Su historia aquí.


En la religión afrocubana, la Virgen de la Caridad es Oshún, diosa del amor y la maternidad. Más sobre esta orisha aquí.


Rodeado de montañas, en Santiago de Cuba, se encuentra el Santuario del Cobre, lugar de peregrinaje todo el año.




En Tampa, Florida, muy cerca del mar, los cubanoamericanos veneran a su santa en la Ermita de la Caridad.

En 2012 nuestra Cachita cumplirá 400 años. Más, aquí.


6 comentarios:

  1. La Ermita de la Caridad del Cobre se encuentra en Miami , no en Tampa .

    ResponderEliminar
  2. Preciosa estampa de la Señora delCobre.

    ResponderEliminar
  3. Me llamo Ayleen y soy religiosa hija de la Virgen de la caridad del cobre,para mi es muy bueno el trabajo que han hecho de publicar estas historias de nuestra señora

    ResponderEliminar
  4. quiero saber mas sobre la religion .
    y tambien como entrar en ella gracias alguien q quiera compartir gracias
    luis

    ResponderEliminar
  5. Hola soy de Venezuela-Maracaibo y quiero compartir un sueño que tube con mi adorada virgen de la caridad del cobre, yo llegue a una playa me llamaba un señor mareno alto fornido que parecia ser un pescador, luego vi una chosa su techo era de palmas las paredes de barro y caña de azucar y en la entreda habia una cortina de caracoles al entrar ella estaba sentada con un vestido amarillo muy bello no podia verle la cara y detras de ella el moreno pescador que me decia te esperabamos y luego desperte con mis piernas y brazos adormecidos, quiero que sepan que jamas conocia quien era esa mujer con ese hermoso vestido amarillo y mucho menos de su historia hasta que fui a la iglecia y un sacerdote me dijo que era la caridad del cobre que me decia que ella me protegia desde entonces he buscado muchas respuestas mas pero aun sigo sin entender... Cualquier persona que pueda orientarme sobre este sueño mi correo es: nelsonroldan2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Nelson, no soy santera pero puedo decirte que en ese sueño hay símbolos de otra virgen, la de Regla, que en la religión yoruba es Yemayá, la Diosa del mar.
    En tu sueño está presente en la playa, los caracoles. En esta religión las dos vírgenes son hermanas y la una siempre ayuda y protege a los hijos de la otra.
    Te consejo que si hay algo quieras lograr, (siempre lo hay) le pidas a estas dos vírgenes que estoy segura te lo concederán, siempre que no haga daño a nadie lo que les pidas.

    Luis veo que estás interesado, te aconsejo que viajes a Cuba, si quieres puedo darte un teléfono de alguien de quien te puedes fiar, es amigo mío desde hace muchos años, pues fuera de Cuba, es difícil saber quien es religioso y quien es solo un negociante.
    Si me pones tu correo por aquí te mando su número.

    Bueno chicos mucho aché, recuerden que hay que pedir solo cosas buenas, porque todo lo que uno hace, dice o piensa regresa multiplicado!
    Besos,

    ResponderEliminar