Google
 

lunes, 14 de julio de 2008

¡VIVA LA REVOLUCIÓN FRANCESA!

Con la Toma de la Bastilla, el 14 de julio de 1789, Francia dio un giro a su historia y a la humanidad una lección. Tan vigentes como hace 219 años siguen estando sus tres clamores: LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD. En esta Historia de la Revolución Francesa , además de La Marsellesa -actual himno nacional francés- pueden escucharse les chansons de la Révolution française, entre otros materiales de interés para historiadores, estudiantes y periodistas.

5 comentarios:

  1. A la humanidad una leccion? en esa revolucion volaron las cabezas, la sangre corrio como rios en las calles de Paris, y la pobre vilificada Maria Antonieta perdio la cabeza, despues que le mataron al marido y le quitaron los hijos, lo que esa revolucion hizo con el principe fue un crimen que le costo la vida, total para despues aceptar a Napoleon, y hacerlo Emperador.

    ResponderEliminar
  2. Vana,
    desde entonces tenemos todas estas revoluciones por el mundo donde ruedan las cabezas desde el primer dia que toman el poder.
    Todo hecho en nombre de la libertad, fraternidad e igualdad. La sovietica le trajos a los rusos y muchos otros pueblos del imperio del Zar, un holocausto de casi 20 millones de seres humanos. Todo en nombre del socialismo y la mejoria de la vida del pueblo. L revoilucion china ni se diga. Mao y sus compinches crearon hambrunas y desastres con su funesto Gran Paso Adelante en le que precieron millones de chinos.
    De la revolucion de Pol Pot en Cambodia (o Kampuchea) ni hablar. Casi 2 millones de seres humanos perecieron en esa locura.
    Y de la nuestra que se puede decir. Solo que desgraciadamente todavia esta locura esta presente en la vida de todos los cubanos. Y lo mas triste del caso es que no le vemos el final a corto plazo.

    ResponderEliminar
  3. Agustin:

    Tienes mucha razon, las revoluciones solo sirven para matar en nombre de ella, igualdad fraternidad, libertad? donde esta? porque ni en Francia existe, acuerdate bien lo que hicieron los Franceses con sus Judios durante la Segunda Gerra Mundial, donde estaba la igualdad para ellos?

    ResponderEliminar
  4. vaya par de inultiles, las revoluciones surgen porque la gente no aguantan más, porque está harta de mantener y estar esclavizados, pero claro, ya vienen los cuatro fachas a decir que murio mucha gente, cuantos murieron bajo los gobiernos tiranos a los que derrocaron? pero claro, eso da igual verdad?

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo, ya han hablado los cuatro fachas. Estaréis a lo mejor en contra de ellas porque sois de clase alta, que eran los que asesinaban al pueblo o los esclavizaban sin descanso, cuando los nobles y los monarcas vivian rodeados de esclavos y riquezas. Que sepáis que en la revolución francesa le cortaron la cabeza a los reyes y a los nobles, y Maria Antonieta era una de ellas.

    ResponderEliminar