Google
 

miércoles, 30 de julio de 2008

EL CUARTO DE TULA...


...LE COGIÓ CANDELA
SE QUEDÓ DORMIDA
Y NO APAGÓ LA VELA.

El cubano Sergio González Siaba es el autor de esta canción que ha recorrido el mundo en las voces del Buenavista Social Club.
El video está subtitulado en alemán.


5 comentarios:

  1. El autor fue un español de la Coruña. Fue de pequeño a vivir a Cuba con su familia y su nombre es Sergio González Siaba

    ResponderEliminar
  2. Todos están redondamente equivocados en adjudicarle a este señor la autoría del El cuarto de Tula. Han robado derechos de autor durante muchos años, es una política justa cuando es verdadera. El compositor real es el afamado y desconocido trecero Ramón Cisneros (Liviano) quien trabajara con Chapottin, Arsénico Martínez. Amigo íntimo de Isolina Carrillo y maestro de guitarra del niño Rivera. También autor del tema El Pájaro y el cazador, así como de otros temas que su hija no recuerda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón. Que equivocado estás. Te voy a demostrar quién es el autor. Partitura original con su firma
      Falta de respeto. Comunícate conmigo que te denunció por difamar

      Eliminar
  3. Perdón!!!!, usted sabe de lo que está hablando, me parece que debe eliminar tan absurdo y equivocado comentario, no sé realmente de donde ha salido esa información mediocre , oportunista , ya hemos tenido que lidiar con muchísimos errores, y uno de ellos fue con el lanzamiento de la primera tirada del Buena vista social club, que algún inepto como usted también adjudico la autoría a otro. Instrúyase, busque y si quiere prueba comuníquese conmigo. Sergio González Siaba es el autor lo que usted plantea en su comentario no es más que una parafernaria

    ResponderEliminar
  4. Aclaración sobre el autor de El cuarto de Tula

    El 30 de julio de 2008, cuando subí este post, mi intención era recordar, brevemente, que el autor de El cuarto de Tula era el cubano Sergio González Siaba. En julio de 2019, cuando en CiberCuba salió “Sergio Siaba compuso ‘El cuarto de Tula’, pero nunca cobró derechos de autor: vivió y murió en la pobreza” (cibercuba.com), lo copié para reproducirlo en mi blog, pero por una cosa u otra lo fui dejando.

    A propósito de la polémica desatada, copio el correo que el 3 de septiembre me envió Aymee Balbosa Cuesta:

    Hola!!! Muy buenos días, quien le escribe es la nuera del compositor Sergio González Siaba autor de " El cuarto de Tula" , de casualidad he llegado a su blog y he visto un comentario de un usuario que me ha encendido , en el buen decir de la palabra. Por favor respondí pero no sé si mi comentario se ve. Es inaudito que a está altura de la vida aún sigan personas adjudicando la autoría de ese clásico a otros.

    Quisiera me ayudarás en eso. Nosotros tenemos prueba fehaciente de la autoría de nuestro Siaba..Es cierto que pones en Google autor y aún sigue saliendo hasta Compay Segundo..... Quise denunciar el comentario pero no me es posible.... Agradecería cualquier ayuda que puedas brindarnos.
    Yo administro en Facebook una página llamada El cuarto de Tula- Ave María Lola. Sergio Siaba. Cordiales saludos, Aymee

    Espero que definitivamente quede aclarado que el autor de El cuarto de Tula es Sergio González Siaba.

    Gracias y saludos, Tania Quintero

    ResponderEliminar