Google
 

lunes, 7 de abril de 2008

SERPICO

Francisco Vincent Serpico nació el 14 de abril de 1936 en Brooklyn. Hijo menor de un matrimonio de inmigrantes italianos, a los 18 años se alistó en las fuerzas armadas de Estados Unidos y pasó dos años en Corea del Sur. A su regreso, durante un tiempo trabajó como investigador privado, hasta que en 1959, con 23 años, ingresa en el Departamento de Policía de Nueva York.

En 1971 salta a la fama al convertirse en el primer policía en declarar como testigo en un juicio contra la corrupción policial. El suceso inspiraría al periodista y escritor Peter Maas (1929-2001) a escribir Serpico, que vendió más de 3 millones de ejemplares.

En 1973, basada en el libro, se estrenaría la película Serpico, dirigida por Sidney Lumet y protagonizada por Al Pacino. De género policíaco, Serpico obtuvo dos nominaciones a los Oscar: al mejor guión adaptado y al mejor actor principal.










La música del filme fue compuesta por el gran compositor griego Mikis Theodorakis. El expolicía Frank Serpico quiere pasar tranquilos sus años de retiro y actualmente vive en una zona apartada de Suiza.
Se ha aislado de periodistas y paparazzis, no así del mundo: desde su refugio suizo, mantiene abierta su website ( http://www.frankserpico.com/ )
y sobre los más diversos tópicos escribe en su blog (http://frankserpico.blogspot.com/).


Tania Quintero

3 comentarios:

  1. Tania, debes ser una persona de una generosidad increíble. Es muy difícil ver un bloguero que hable de tantos compañeros como tú, y siempre bien.
    Bendita seas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario. Si leyó lo que escribí el 25 de marzo, al inicio del post A flor de piel, verá que este blog lo abrieron sin contar conmigo, a modo de regalo y sorpresa. Nunca me había interesado tener un sitio en internet, pero ya que lo tengo, trato de hacerle llegar a las personas que entran y lo leen, trabajos variados y amenos. Bastante violencia y problemas hay ya en el mundo para estar todo el tiempo con polémicas y crispaciones estériles. Voy a cumplir 66 años, trato de ver el lado positivo de las cosas, y como cada trabajo lo selecciono o escribo con el mayor cariño y respeto hacia los demás, ese mismo respeto pido a los lectores. Por ello, los comentarios ofensivos e irrespetuosos en este blog no tienen cabida. Y serán borrados.
    Aprovecho para dar las gracias también al lector que firma con el seudónimo de "seguro". T.Q.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí, Tania. Siempre un placer leerte.

    ResponderEliminar