Google
 

viernes, 23 de noviembre de 2007

LOS SAN BERNARDO
por Tania Quintero
En 2007 el Club Suizo de los Perros San Bernardo
de Montaña está celebrando el primer centenario de su fundación.
A propósito de la efemérides, un breve reportaje sobre esta valiosa raza canina.
El San Bernardo es originario de Suiza y es descrito como un perro grande, elegante y fuerte; manso, afectuoso y leal a sus amos.
Le llaman "perro niñera", por su predilección hacia los más pequeños de la familia, a quienes cuida con amor. El San Bernardo no se limita a proteger a los niños: también les educa para alejarlos del peligro.
Alegre, terco y juguetón con sus dueños,
se siente cachorro toda su vida.
La imagen del coloso de la especie canina portando un barrilito de licor, es uno de los símbolos de Suiza.
Beethoven, perro protagonista de la popular serie de películas infantiles, es un San Bernardo!

2 comentarios:

  1. hola pues yo tengo un san bernardo cachorro y pues aveces le tengo miedo y aveces no porque me empieza a morder y eso es lo que me da miedo apesar de que soy la mas chica de la casa y no ayo que hacer

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tenemos un "pequeñín" de 4 años y cuando era cachorro mordía pero por dolerle los dientes al crecerle. Cuando pasó no ha vuelto a morder más. Eso si, nos coge la mano con su boca para enseñarnos lo que el quiere (juguetes, salir, o lo que mas le gusta.... comida!). Un saludo desde España.

    ResponderEliminar