Google
 

domingo, 8 de julio de 2007

BLOG EN CONCIERTO

Al ser el 7 de julio de 2007 un día tan especial en todo el planeta, Iván y yo hemos querido obsequiar a nuestros lectores un concierto con 21 canciones. Por qué veintiuna y no veinte? Porque 21 es el resultado de multiplicar tres veces siete.

Existe la creencia de que el 7 es número de buena suerte. Nosotros, sinceramente, sólo sabíamos que tanto en la charada china como en la cubana el 7 es caracol. Pueden verlo en el chino más famoso que hubo en Cuba antes de 1959
.

Coincidentemente, el 7 es el código telefónico de la Ciudad de La Habana. Y con dos ceros, 007, sinónimo de James Bond. Aquí pueden ver el afiche de Casino Royale, último filme del popular agente secreto, ahora interpretado por el actor inglés Daniel Craig.

Para los amantes de la Numerología, unos datos. Dicen que el 7 tiene connotación mística, por su relación con el ciclo lunar, que son cuatro, de 7 días cada uno; 7 son los días de la semana; 7 las notas musicales (do-re-mi-fa-sol-la-si); 7 los colores del espectro solar (rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil y violeta); 7 las virtudes (cordura, justicia, fortaleza, moderación, fe, esperanza y caridad). La Biblia cuenta que fueron 7 los ángeles y 7 las plagas, y los santeros cubanos afirman que en la mata siguaraya se encuentran las 7 potencias, los siete orishas de la religión yorubá: Elegguá, Orula, Obatalá, Changó, Oggún, Yemayá y Ochún. El nombre científico de la siguaraya es Trichilia havanensis, mírenla aquí.

Al ser el 7 número primo y no surgir de la multiplicación de otros números, aparece como la suma del orden espiritual, el 3, y del orden material, el 4. Un triángulo que representa el espíritu apoyado sobre el cuadrado, el cuerpo.
En hebreo, el 7 significa Netzach: la victoria de la vida sobre la muerte.

Misticimos aparte, ha habido otra razón para ofrecerles este Blog en Concierto: el 7 de julio es la fecha escogida para el nacimiento de Amanda Núñez Bastos, primera hija de dos grandes amigos residentes en México: Alexis y Verónica, cubano él, costarricense ella.
Para la niña, todos estos ositos
y para los padres, un estuche con una botella de champán y chocolate Lindt, una de las mejores marcas suizas.
Y mientras Alex y Vero celebran la llegada de su querubín, deseamos que ustedes disfruten de estas 21 canciones que con cariño hemos buscado para un día tan significativo!

Tania e Iván
7 de julio de 2007


1 comentario:

  1. Hola Tania, ante todo mis respetos hacia usted.

    Veo que mi comentario es el primero, suerte o casualidad? no lo se, pero lo que quiero decirle que para mi, una mas de los tantos cubanos que andamos regados por el mundo, desmembrados de la Isla, con el arañazo en el alma por todo lo que tuvimos y por lo que no tuvimos, leer parte de su blog con estos videos incluidos que hasta la siguaraya del Leon hizo que alforara en mi tantas emosiones!.

    Gracias le doy por estar usted aqui.

    ResponderEliminar