Google
 

lunes, 17 de abril de 2023

Cosas que había en La Habana

Del blog Memorias de un Cubano, de Carlos Búa, he seleccionado doce de las cosas que había en La Habana antes de que en 1959 llegara Fidel Castro con sus barbudos y empezaran a destruir el país. Cosas que yo ví, escuché, disfruté, olí, tomé, comí, excepto los ostiones, aunque recuerdo las ostioneras, sobre todo la que había en la esquina de Infanta y San Lázaro. Nunca fui a un cabaret, ni de la Playa de Marianao ni de ningún otro lugar. Pero sabía de su existencia y que los habaneros iban en su tiempo libre o cuando sus bolsillos se los permitiera. Cosas que nunca más volverán, pero seguirán viviendo en el recuerdo de los cubanos que ya peinamos canas (Tania Quintero).

Foto: En los años 50,así era la entrada al Coney Island en la Playa de Marianao. Tomada del blog Memorias de un Cubano. Años después, crearon el parque temático Isla del Coco, pero en 2017 algunos aparatos ya estaban rotos. En 2022 se reportaba que Isla del Coco era el único parque de diversiones que funcionaba en La Habana.

1 comentario:

  1. Estimada Tania, ya la Cuba que nosotras conocimos, aunque yo soy un poco más joven que Ud, nunca volverá, ni aunque las cosas en el sentido político cambiaran a mejor, es triste ver que con nuestras generaciones se irá definitivamente el recuerdo de un país, que con sus fallos, como los tenía cualquiera en aquella época, en ésta y en otra futura, pues no existe sociedad perfecta, era un sitio agradable para vivir y que con un poco de esfuerzo se podía salir adelante, como hicieron tantas personas, mi padre entre ellos, que viniendo de su Canarias natal trabajó mucho para conseguir tener su negocio propio con el que vivíamos, si no con lujos, sí con cierto desahogo.
    Gracias por estos recuerdos. Un abrazo.

    ResponderEliminar