Google
 

lunes, 4 de julio de 2022

El guantanamero de Seattle


Una columnista del periódico The Stranger, con sede en Seattle, la ciudad más grande del estado de Washington, Estados Unidos, se deshace en elogios hacia el pan con lechón y el sandwich cubano que elabora el chef Geordanys 'Geo' Rodríguez, oriundo de Guantánamo.

Según describe la autora Meg van Huygen, especializada en temas de comida, en Seattle abundan los locales donde degustar el popular sandwich cubano, que en realidad es originario de Estados Unidos. Muchos de los menús ofrecen además pan con lechón.

“Mi favorito entre la multitud siempre ha sido el de Geo. Por su costo, es el mejor pan con lechón en Seattle y, honestamente, todos sus sandwiches son los mejores en un equipo de estrellas, sin importar cuál elijas”, asegura sobre la calidad de los platos en Geo's Cuban, en la calle 100 y Aurora.

La reseña destaca que Geo prepara sus panes con una abundante cantidad de carne y no abusa de las cebollas, como hacen en otros lugares. “Creo que lo mejor que hace Geo es su fricasé de pollo, un sandwich que prepara como si fuera un plato principal”, explica la periodista. El pan es de La Segunda de Tampa, panadería fundada por cubanos en 1915.. “Este panecillo parece pan francés a primera vista, pero tiene una miga más densa y está hecho con manteca de cerdo, no con mantequilla”, explica Geo.

Anteriormente, Geo Rodríguez fue copropietario del camión de comida Paladar Cubano con su compatriota Pedro Vargas. En 2013, él y su esposa Kim Gianotti decidieron iniciar un negocio por su cuenta en un pequeño edificio de ladrillos en Seaview Avenue, frente a la tienda de surf que se encuentra camino a Golden Gardens. Luego pusieron un camión de comida que sirve los mismos sandwiches y platos principales cubanos a unas pocas millas de distancia en Holman Road, en la estación de Shell. En 2018, la pareja abrió Geo's Cuban Bar and Grill, en 105th y Greenwood, a la vuelta de la esquina de Shell. Por la noche, los fines de semana, el local presentaba música de jazz en vivo. Sin embargo, el negocio no pudo sobrevivir a los cierres por la pandemia del coronavirus.

Nacido en Guantánamo y criado en La Habana, comenzó su carrera localmente en Blackbird Bakery en Bainbridge Island. Después de un tiempo en Seattle Central College, se convirtió en alumno de Serafina, Serious Pie y Wild Ginger antes de unirse a Vargas, su amigo cubano, para iniciar el camión Paladar Cubano en 2009. Además de Geo's Cuban, posee otro negocio más pequeño llamado El Cubano, en la calle 200, justo al sur de Costco en Shoreline. “Los menús son los mismos, excepto que solo Geo's Cuban tiene las empanadas”, aclara la columnista.

“En estos momentos estoy feliz. No tengo que preocuparme como lo estaba con el bar y la parrilla, y me iba a la cama todas las noches preguntándome cuánto tiempo podría durar. Durante los últimos cinco años trabajamos duro. Tuvimos que vender nuestra casa para poder salvar nuestro negocio. Pero dijimos, está bien, lo superaremos juntos. ¡Y hemos sobrevivido! Así que ahora, finalmente, estamos bien de nuevo”, comentó Geo Rodríguez.

Tomado de Cubita Now, 5 de mayo de 2022.

Sandwich cubano, uno de los mejores del mundo. Ver recetas de platos tradicionales cubanos en Cocina con Fujita.

1 comentario:

  1. Bien por el Guantanamero. El triunfo hace mucho no esta ya en el sur de la FL ni Kentucky ni otros sitios racistas del sur del pais. Enhorabuena.

    ResponderEliminar