Google
 

lunes, 16 de noviembre de 2020

Tailandia utiliza monos para la recogida de cocos

 

Históricamente, el hombre ha utilizado animales en determinadas labores, sobre todo en la agricultura y en la transportación: caballos, burros, bueyes, perros que ayudan a pastorear los rebaños de ovejas... También los han utilizado en circos y atracciones callejeras. En unos y otros casos, a menudo no bien cuidados y maltratados.

Es que a veces el hombre es más animal que muchos animales.

Por 20 Minutos, un periodiquito que distribuyen gratuitamente en Lucerna, mi hija y yo nos enteramos que Tailandia utiliza monos para la recogida de cocos. En Suiza ya los del Partido Verde, PETA y otras organizaciones defensoras de los animales, están pidiendo que antes de comprarle leche de coco y otros productos a base de coco a Tailandia, se cercioren de que en su elaboración no se hayan utilizado monos, de la misma manera que se investiga si una ropa ha sido confeccionada en talleres donde exploten a los trabajadores, no cuenten con seguridad laboral o como mano de obra utilicen a menores de edad, sea de la marca que sea.

El consumo de coco se ha multiplicado a nivel global, por la industria cosmética y sobre todo por los vegetarianos y los veganos, muy exquisitos a la hora de comer, pero que salvo excepciones, no les importa demasiado de dónde proceden los alimentos que consumen, ni cómo han sido cosechados, recogidos, envasados y distribuidos.

Tania Quintero

No hay comentarios:

Publicar un comentario