En el municipio habanero de Boyeros, un hombre de aproximadamente 40 años, de la raza negra, alto y de constitución fuerte, violó a dos niñas que eran hermanas. Una, de 5 años, falleció en el acto. La otra, de 8, se encuentra grave en estos momentos.
La noche del velatorio, en la funeraria de El Wajay, uno de los allegados a la familia, quien no quiso revelar su identidad, informó que el presunto violador es vecino de la zona y se encontraba en libertad condicional. El sospechoso ha sido identificado por la información brindada por la menor sobreviviente, y otros indicios.
“El sospechoso estuvo preso por el delito de violación, lo soltaron y volvió a cometer el mismo crimen”, agregó el familiar. Según información recibida, de fuentes no oficiales, el domingo 26 de febrero, agentes de la policía capturaron al presunto violador. Tan solo un día después del entierro de la menor fallecida.
La libertad condicional en Cuba es un beneficio que se concede a la mayoría de los reclusos. Aunque uno de los requisitos es haber mantenido buena conducta en el penal, pesa más que cumplan el tiempo de la sanción, establecido por ley, según el caso. Lo anterior se debe en gran medida al hacinamiento de las prisiones.
En otras legislaciones, los agresores de menores, llevan ‘la marca de depredadores sexuales’ de por vida e incluso se les prohíbe vivir a una distancia determinada de escuelas o lugares donde se reúnan niños. Los que se oponen a estas medidas las clasifican de discriminatorias e injustas, pero brindan mayor seguridad a la sociedad.
Yaremis Flores
Cubanet, 28 de febrero de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario