Google
 

lunes, 21 de noviembre de 2022

Cien mentiras de Fidel Castro (XI)


Las siguientes infames mentiras fueron utilizadas por Fidel Castro para engatusar al pueblo cubano y más tarde traicionar los verdaderos principios de la revolución, convirtiendo la isla en un satélite de la Unión Soviética.

80. “El virus del dengue ha sido erradicado en Cuba”, dijo Castro después de entregar diplomas a los representantes de los grupos reclutados durante la campaña. “Hoy es un día de satisfacción para todos los residentes de la capital y para todo el país”, declaró Castro tras la victoria de su gobierno en la campaña de estilo militar llevada a cabo contra el dengue, una ceremonia en la que se honró a aquellos cuyo esfuerzo ayudó a eliminar el mosquito que propaga el virus (agencia AP desde La Habana, marzo de 2002).

Como dice el refrán “primero se coge a un mentiroso que a un cojo”. A finales de diciembre de 2002, después de haber sido erradicado el virus del dengue -según la propaganda oficial- el número de casos de dengue hemorrágico fue de alrededor de mil, con un número de muertes cercano a los 50. En 2018 al menos 10 personas murieron de dengue hemorrágico. Parece que los mosquitos no se enteraron que habían sido erradicados. Una victoria pírrica del castrismo El deterioro de la infraestructura (alcantarillados, acueductos, presas, recogida de basura, etc), ha ocasionado un gran deterioro de la salubridad y la proliferación de enfermedades contagiosas como el dengue, meningoencefalitis, conjuntivitis, leptospirosis, zika y otras.

81. No habrá desempleo. Les hemos prometido a todos los jóvenes que tienen garantizado el empleo (…) La categoría de desempleados tiene que desaparecer. (Discurso en la clausura del IV Encuentro Internacional de Economistas, 15 de febrero de 2002).

En 2002, el régimen contó como “empleados” a 764 000 personas a las que se les pagó por estudiar, que fueron despedidos de sus trabajos y se les volvió a capacitar, o trabajaron a tiempo parcial en empleos de baja categoría. El reclamo del régimen del logro virtual del pleno empleo (con una tasa de desempleo del 1,6 por ciento en 2008) fue reportada por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONEI). Milagrosos resultados de crear empleos sin nuevas inversiones no son más que una fabricación estadística. El 16 de julio de 2010, Raúl Castro dijo: “Alrededor de uno de cada cinco trabajadores cubanos puede ser redundante (…) Sabemos que hay cientos de miles de trabajadores innecesarios en el presupuesto y las listas de trabajo, y algunos analistas calculan que el exceso de puestos de trabajo ha superado un millón”. Las cifras del régimen muestran un total de 5,1 millones en la fuerza laboral.

82. “La Revolución, más allá de los derechos y garantías alcanzados para todos los ciudadanos de cualquier etnia y origen, no ha logrado el mismo éxito en la lucha por erradicar las diferencias de status social y económico de la población negra del país” (Discurso, Congreso de Pedagogía, 7 de febrero de 2003).

La frustración de los negros bajo el régimen castrista hoy en día se puede medir en cifras: el 85 por ciento de la población carcelaria de Cuba son negros o mulatos, y cerca del 90 por ciento de los reclusos tienen menos de 35 años. Al utilizar demagógicamente el tema racial para dividir a los cubanos y permanecer en el poder, Castro no ha hecho más que confirmar que él es el gobernante más racista que ha tenido Cuba.

83. “Los bandidos que nos acusan de violar los derechos humanos no se atreverían a decir allí que Cuba es el único país del mundo —vean si es grande la proeza de este pueblo— en que no existe un solo desaparecido, no existe un solo torturado a lo largo de 45 años de Revolución” (Discurso, 1 de mayo de 2004, La Habana). “En la Revolución, que lleva casi medio siglo, jamás se ha matado a nadie de manera extrajudicial, ni torturado a ningún prisionero” (Clausura del Encuentro Internacional contra el Terrorismo, La Habana, 4 de junio de 2005).

Fidel Castro es el gran violador de los derechos humanos del pueblo cubano. Desde el 1 de enero de 1959 hasta el 31 de diciembre de 2018, Archivo Cuba ha documentado 7,330 víctimas del castrismo. Se incluyen fusilamientos, asesinatos extrajudiciales, desapariciones, muertes en prisión y otros. Casos documentados:

  • Fusilados: 3,084
  • Asesinados extrajudiciales: 1,245
  • Desaparecidos: 1051
  • Otros (incluye muertos en prisión, suicidios, etc.): 1,950

El barco fluvial XX Aniversario, el remolcador 13 de Marzo”, el yate Pretext, anclado en la marina Hemingway (Barlovento)... ¿Cuantos barcos habrán sido hundidos por la sanguinaria dictadura a través de los últimos 60 años, ocasionando la muerte de incontables e inocentes niños, mujeres y hombres? La masa flotante de los icebergs solo sobresale un 10% sobre el agua, el resto bajo el agua nos es visible. Lo mismo sucede con estos asesinatos en masa, donde solo un 10% es de conocimiento público, el resto bajo el agua no se conoce todavía.

Uno de los lugares preferidos de los carceleros para castigar a los presos son las llamadas “gavetas” de cuatro pies de ancho por seis de largo. Otro tipo de celda de castigo es "la ratonera", usada en la prisión de La Cabaña, de unos siete por cuatro pies. En los últimos años, las más utilizadas han sido las “celdas tapiadas” de la cárcel de Boniato, en Oriente, así como “los candados” y las celdas de nueve pies de largo por cinco pies de ancho del “rectángulo de la muerte” en el Combinado del Este, en La Habana. Cientos de miles de prisioneros políticos cubanos han sido torturados en dichas celdas.

84. “El azúcar hoy es la ruina para la economía de la isla debido al alto consumo de combustible que implica. Ahora subió un poquito el precio del azúcar, pero sé que del azúcar no volverá a vivir jamás este país, pertenece a la época de la esclavitud y de un pueblo lleno de semianalfabetos” (Comparecencia en la TV nacional, 17 de marzo de 2005).

La desaparición de la industria azucarera cubana se ha debido a la administración incompetente y las deficiencias del régimen. En el 2002, el régimen anunció una reestructuración de la industria azucarera, cerrando 71 de los 156 ingenios azucareros existentes. Sin embargo, el 13 de marzo de 2006, Castro dio marcha atrás y dio instrucciones de tomar medidas urgentes para aumentar la producción de azúcar, en respuesta a un aumento en los precios internacionales del azúcar. Las cosechas de 2009-2010 y 2017-2018 produjeron solamente 1,1 de toneladas (TM) de azúcar. En 1894, un año antes de la Guerra de Independencia, la isla produjo 1,06 millones de TM. El régimen castrista, 124 años después, solo ha logrado producir, básicamente, la misma cantidad.

Castro logró lo inconcebible, hacer cierta la frase “sin azúcar no hay país”, arruinar la industria azucarera, y con ello, destruir la industria ganadera, cafetalera, tabacalera, arrocera, etc., llevando al país a la ruina. Como un rey Midas a la inversa, todo lo que toca se convierte en polvo.

85. “Cuba no representa un peligro para la seguridad de Estados Unidos”. Informe del Pentágono, mayo de 1998. Castro refiriéndose a dicho informe dijo: “Era un informe en que se afirmaba que Cuba no representaba ningún peligro para la seguridad de Estados Unidos, lo añado yo” (Discurso en la Tribuna Antimperialista, 20 de mayo de 2005).

En septiembre de 1998, el FBI acusó a un grupo de diez cubanos, conocidos como “La Red Avispa”, de trabajar como agentes del gobierno de Cuba en el área de Miami. Otros cuatro individuos, que no habían sido arrestados, fueron retirados por la tiranía castrista antes de que el FBI actuara en contra de ellos. Los diez han sido condenados de espiar para el régimen. El informe del Pentágono fue influenciado por la opinión de Ana Belén Montes, analista principal de asuntos cubanos del Pentágono, que se declaró culpable de espiar para el régimen de la isla y que fue arrestada el 21 de septiembre del 2001 apenas 10 días después de los atentados terroristas contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono.

“’El hecho de que información sensitiva de seguridad nacional perteneciente a los Estados Unidos fue comprometida es un indicio de que Castro sigue empeñado en infiltrar el gobierno estadounidense y minar la seguridad de nuestro pueblo”, comentó el senador republicano por la Florida y presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Bob Graham.

86. “Nosotros nunca nos hemos planteado la cuestión de la fabricación de armas nucleares, porque no las necesitamos (…) Por eso nunca se nos ha ocurrido fabricarlas, ni se nos ha ocurrido buscar armas biológicas, ¿para qué?” (Discurso en la Universidad de la Habana, 17 de noviembre de 2005).

El doctor Manuel Cereijo, profesor jubilado y conferenciante de la Universidad Internacional de la Florida afirma: “El dispositivo nuclear más accesible para cualquier terrorista sería una bomba radiológica de dispersión. La llamada “bomba sucia” consistiría de subproductos residuales de los reactores nucleares (…) Cuba, desde 1988, cuenta con dos reactores nucleares experimentales en La Habana (…) Esos son utilizados en la medicina nuclear y la investigación en la biotecnología nuclear. Pero estos generan residuos nucleares (…) Un Estado patrocinador del terrorismo simplemente suministraría los residuos nucleares o quizás incluso un dispositivo completo de dispersión a los grupos terroristas”.

El régimen castrista comenzó el proyecto biológico en 1982. Desde entonces, ha llevado a cabo extensas investigaciones y desarrollo en el campo del bioterrorismo con fines militares. Según el ex coronel soviético Ken Alibek, quien fuera el segundo a cargo del desarrollo de armas bacteriológicas en la ex Unión Soviética, el programa cubano ha dado muestras irrefutables de estar produciendo armamentos biológicos desde 1991. En el reparto habanero de Cubanacán (antiguo Country Club), se encuentra un complejo de investigaciones biológicas en el cual el régimen castrista ha invertido cientos de millones de dólares y que se conoce como el Polo Científico.

Humberto Corzo
Cubanet, 25 de septiembre de 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario