Google
 

domingo, 16 de febrero de 2014

A propósito de Santiago Feliú


En Martí Noticias reprodujeron el post que Yoani Sánchez en su blog le dedicó a Santiago Feliú, cantautor recientemente fallecido y quien en 2010 declarara que "Nadie debe estar preso por sus ideas".

En Martí Noticias, a la bloguera dejé el siguiente comentario:

Yoani, escribes como si Santiago Feliú hubiera sido amigo tuyo de toda la vida. Y si lo 'amabas' tanto, ¿por qué nunca le dedicaste un post en tu blog? A los músicos y compositores que admiro y respeto, les he dedicado espacio en mi blog, como María Teresa Vera, Benny Moré y Bebo Valdés, entre otros.

Iván García, mi hijo, quien sí conoció a Santiago Feliú y en los 90 no se perdía sus recitales, en Mi generación o el desastre del ciclón, publicado el 20 de junio de 1998 en Cubafreepress, termina con estas palabras:

"Por eso tengo que hacer un acopio de voluntad muy grande para no convertirme en un zombi o tomar una balsa y huir como hicieron muchos de mi generación. Santiago Feliú, el cantautor de la nueva trova, lo definió magistralmente en una de sus canciones: "¡Ay de mi generación! ¿Quién pagará los desastres de este ciclón?".

Esas palabras de Iván estuvieron inspiradas en Metamorfosis, en mi opinión, una de sus mejores composiciones.

A los familiares y amigos de Santiago Feliú (La Habana 29 de marzo de 1962-12 de febrero de 2014), Iván y yo hacemos llegar nuestro más sincero y sentido pésame.

Tania Quintero

Video: Ay, la vida es una de las doce canciones del disco del mismo nombre, lanzado en 2010. Fue su noveno y último disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario