Google
 

jueves, 11 de octubre de 2012

Hallan el cadáver de adolescente desaparecida


Efectivos de la policía encontraron el cadáver de una adolescente de 14 años en una zona apartada del barrio de Alamar, ubicado al este de la capital habanera.

Después de más de una semana ausente de su hogar, el cuerpo de la menor, identificada como Jessica, fue hallado semienterrado en un lugar conocido como “el cementerio de los perros”, tras la confesión de uno de los presuntos responsables del crimen.

El reconocimiento de la fallecida por parte de su madre desvaneció toda esperanza de ver nuevamente la sonrisa de Jessica, dijo conmovida una vecina cercana a la familia, quien no quiso revelar su identidad. “Tenía la mandíbula desprendida y otras evidencias que indican una muerte violenta”, dijo.

Las autoridades emprendieron la búsqueda de la adolescente a las 72 horas de su desaparición. Casi todos los residentes de las zonas 9, 10 y 11 del reparto Alamar estaban a la expectativa del nefasto hecho, que rompió la aparente tranquilidad de la localidad. Según testimonios de varios vecinos del barrio, de forma accidental Jessica había escuchado cuando su novio, de 20 años, confesó a su hermanastro su participación en el apuñalamiento de un homosexual, ocurrido hace unos meses en la Zona 1 de Alamar en horas de la madrugada. En su momento, as autoridades determinaron que el motivo de ese delito había sido el robo de un teléfono celular.

El hermanastro del novio de Jessica dijo que cuando éste se percató de que su novia lo sabía, lo obligó a que la violara, la mató y luego la enterraron en el lugar que más tarde el hermanastro confesó a la policía.

De acuerdo con las fuentes entrevistadas, el novio de Jessica también fue capturado por la policía. Los médicos forenses y las autoridades continúan investigando el trágico suceso que, como es habitual, no se informa en los medios oficiales de la isla.

Yaremis Flores
Cubanet, 13 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario