Google
 

domingo, 5 de junio de 2011

El libro de Tania Quintero

Por Zoé Valdés, París


Aquí sí que hay. Tania Quintero, periodista, ha publicado en su blog su libro 'Periodista, nada más'. No se lo pierdan.

En un mundo donde todo es fama y espectáculo vacío, he aquí el libro de una cronopia -al decir de Julio Cortázar, que ya sabemos que se equivocó con el castrismo, pero al final ya se inquietaba, y eso me consta. He aquí el libro de una periodista que sitúa la ética profesional por encima de cualquier veleidad social.

He aquí el libro de una persona coherente, que no tiene nada que esconder, y sí mucho que contar por su labor como periodista, en un país donde serlo implica un riesgo y un compromiso con la verdad -si se es consecuente con las exigencias de la profesión.

Tania Quintero enfrentó al régimen desde una posición en la que, por el contrario, hubiera podido sacar provecho, ni lo hizo, ni se amilanó, y mucho menos se quedó callada.

Su compromiso con la libertad y con la vida de los cubanos fue premiado con el exilio en Lucerna, Suiza, desde donde trabaja a diario en su blog y desde donde hace periodismo, y desde donde reflexiona en el futuro de Cuba, sin esperar nada a cambio.

El aporte de Tania Quintero al periodismo cubano e internacional, y su aporte como cubana y como exiliada al porvenir de los cubanos, posee un valor incalculable, y deberá ser reconocido el día en que los oportunismos de toda especie, la mentira, y la trepadera a costa del dolor y del sacrificio de un pueblo, pasen a formar parte de un pasado irreversible.

Pero Tania Quintero ni siquiera piensa en ese reconocimiento, ni le importa, aunque sí le importa mucho el porvenir de las personas que valen por su verdad en esa Cuba tan herida.

Publicado en su blog el 15 de mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario