Google
 

sábado, 23 de abril de 2011

La Copa del Rey en La Habana



El 21 de abril, varios centros turísticos de la capital cubana trasmitieron en vivo el partido final de la Copa del Rey entre los equipos españoles Real Madrid y Barça.

Decenas de jóvenes habaneros pagaron 3 pesos convertibles (72 pesos), para poder entrar y disfrutar en vivo del encuentro. La television estatal lo transmitió de forma diferida en horas de la noche, pero algunos fanáticos prefirieron verlo en directo, por la expectativa despertada entre los amantes al fútbol en Cuba.

"Tenemos que estar reuniendo durante días o pedir prestado a nuestros padres para poder ver estos partidos. Además de la entrada, tenemos que pagar lo que consumamos", señaló un joven de 21 años, simpatizante del Real Madrid, cuando salía del Centro Vasco, en el Vedado.

Las viviendas con antenas parabólicas, consideradas ilegales por el gobierno, se abarrotaron de aficionados, quienes para ver el partido, pagaron 1 peso convertible (25 pesos o un dólar).

Los fans cubanos de los clubes insignias del fútbol español están de plácemes. El Real Madrid y el Barça se volverán a enfrentar en la etapa clasificatoria de la semifinal de la Champions League. El partido de ida será en el Bernabeu, Madrid, el 27 de abril y el de vuelta, el 3 de mayo, en el Camp Nou, Barcelona.

El vencedor, jugará la final de la Champions con el ganador de los dos topes entre el inglés Manchester United y el alemán Schalke-04. La final de la máxima competición europea, tendrá lugar el 28 de mayo en el estadio Wembley, Londres.

Con información de Damián Sánchez desde La Habana y
Tania Quintero desde Lucerna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario