Google
 

domingo, 9 de enero de 2011

Un inodoro criollo


Por Tania Quintero

En busca de los últimos artículos o comentarios, me puse a revisar sitios digitales de la prensa oficial. La nacional. La que los cubanos cortan sus páginas por la mitad y en un buen clavo en el baño colocan -ocasión que permite a los estreñidos relajarse leyendo.

Como el papel es demasiado grueso para echarlo dentro del inodoro, es obligado poner
un cesto, lata o cajón donde depositarlo una vez cumplida su misión.

En esta foto encontrada en Flickr, delante de la taza han colocado un cubo amarillo.
Detrás del tanque con la tapa rajada (cuándo no), el palo que sobresale debe ser un destupidor. En un recodo, bien ubicado, un cepillo de mango anaranjado, para limpiar la taza. Más arriba, de otro clavo cuelga una bolsa de agua, de color verde, similar a la que uno de niño le ponían por un dolor o inflamación.

A la izquierda, el latón de agua, pintado de verde, con su correspondiente tapa, por los mosquitos trasmisores del dengue. Encima, una cazuela o jarro viejo, para cuando uno termine eche suficiente agua y quede listo para el próximo visitante.

Un detalle: dada la altura en que fueron colocadas las mitades de las hojas de papel periódico, éstas deben cogerse antes de sentarse. Después, puede uno pasar un apuro.

4 comentarios:

  1. Jajaja, genial1 Uno de esos banos tan comunes en Cuba, con el infaltable papel periodico listo para ser usado... Muy bueno, Tania!

    ResponderEliminar
  2. Mucho dolor - y no de barriga - recordando .Hace mucho tiempo , emprendi la busqueda del por que tanta crueldad , claro que esta es solo una arista a considerar , pero coinciden totalmente las caracteristicas psicopaticas y el curriculum presidencial castrista .No tengo la menor duda de que Fidel Castro (ademas de h.p.) es un psicopata .Este documental lo contraste con otros y consulte especialistas distantes en cultura y escuela.

    http://video.google.com/videoplay?docid=-8605098364370180767#

    ResponderEliminar
  3. Este recorrido - extenso - por los caminos del fanatismo me dieron las coordenadas exactas sobre el fenomeno sui-generis de 1959 .

    http://www.ivoox.com/fanatismo-jon-aizpurua-audios-mp3_rf_139143_1.html

    ResponderEliminar
  4. hola tania.... vives en CUBA? #ytO VIVOP EN cOLOMBIA y me llamo carlos y a persar de lo que dices a mucha gente de izquierda comunista que aman a Fidel, mas yo creo que el capitalismo de America latina es tan triste como el comunismo de Fidel y Chavez. Un saludo, me llamo Pedro Prasca y vivo en Corozal departamento de Sucre en la costa caribe de colombia.

    ResponderEliminar