Google
 

domingo, 14 de noviembre de 2010

¿Cuánto demora la construcción del socialismo?


Por Iván García

Es la pregunta del millón de dólares. A decir verdad, no se sabe. Es la quimera más profunda que viven todas aquellas personas que creen ciegamente en las conjeturas peregrinas de un alemán del siglo 19 llamado Carlos Marx.
En teoría, la sociedad socialista es la antesala del comunismo. Vivir en comunismo sería un coñazo. No existe el dinero, ni los molestos policías. Tampoco las armas, ni el ejército.
Si tienes hambre, vas al supermercado y repletas el carrito de provisiones. No hay cajas para pagar, ni cámara de vigilancia. Si te aburres de tu Audi rojo, te llegas a tu concesionaria, y tomas un Ferrari dorado.
En la práctica, la idílica sociedad comunista es una verdadera locura. Insostenible por demás. Un dogma alucinante. Una trampa para cazar ingenuos.
Las religiones involucran a los individuos. Pero lo malo de las teorías comunistas es que implican a toda la sociedad y la condenan a coexistir con caudillos, tiranos y patriarcas que con mano firme nos conducirán a un sistema donde todo será gratis.
Vaya fábula. Es la asignatura suspensa de las sociedades que se han empeñado en la ideología marxista. Para lograr unanimidad, proclaman leyes que condenan a prisión a los discrepantes. Se prohíben partidos de otras corrientes de pensamiento. Y quienes propugnan el modo de vida capitalista son tildados de apátridas.
En países como Cuba o Corea del Norte, un clan de políticos que se consideran más inteligentes que nadie, dicen que el socialismo es superior al capitalismo.
Algo que hasta hora no han podido demostrar.
Cuba es un país con una economía precaria que sobrevive como un mendigo, pasando el sombrero por medio mundo. Y de las remesas de sus emigrados.
Lo peor es que después de 50 años de carencias, se apean los ideolólogos a decirnos que con las nuevas políticas de despidos, trabajo privado y eliminación de subsidios estatales, ahora sí, en serio, ¡empezaremos la construcción del socialismo!
Un chiste de mal gusto. El embargo no justifica que en la isla hayan desaparecido las hortalizas y las frutas. Que los campos estén desbordados de marabú. Que las vacas den poca leche y las gallinas ponedoras estén en huelga. Y que comer bien sea un refinamiento burgués.
El régimen cubano se sostiene con dólares y euros, monedas "enemigas". A cuerpo de rey atiende a los turistas capitalistas, para con su plata, mantenerse y construir una utopía que nadie jamás ha visto.
Hay políticos testarudos. Ni siquiera el ejemplo de la desaparecida URSS -que en 74 años de burradas se vino abajo, y con su derrumbe provocó que al muro de Berlín se lo llevara el viento-, les hace poner en dudas el marxismo.
A propósito, me gustaría saber si algún lector sabe cuántos años demora la construcción del socialismo. ¿Es viable? ¿Algún día se podría llegar al comunismo?
Mi opinión: es una nefasta ideología. Y en el intento por ponerla en práctica, millones de personas, lo han pagado con sus vidas o cautivas tras las rejas. Quizás esté errado. Ustedes tienen la última palabra.

2 comentarios:

  1. 1959-2009 50 años de dictadura. prueba superada.
    2009-2059 50 años de resaca dictatorial. ¿…?

    El ultimo congreso del PCC (el VI) depara interrogantes sobre la destrucción final de los Castro.

    La dictadura cubana obliga a sus ciudadanos a tratar con mimos y cuidados a forasteros que vienen de países donde ejercen libremente el derecho a exigir y protestar y aquí alababan la abolición de esos derechos.

    ResponderEliminar
  2. Fidel urulo te daremos por el culo!
    PD: Lo de urulo melo acabo de inventar para que pegue con culo.

    ResponderEliminar