Google
 

viernes, 23 de julio de 2010

Martín Varsavsky y sus videos habaneros

Martin Varsavsky at Facebook by martinvarsavsky.
Por Tania Quintero
Buscando videos hechos por extranjeros en La Habana, descubrí varios con la firma "martinvars". Además de reírme con ellos, me di cuenta que detrás del aparente turista ingenuo, había una persona sagaz y bien informada.
Entonces descubrí que "martinvars" es Martin Varsavsky, argentino-español y reconocido empresario del mundo de las telecomunicaciones y los nuevos medios.
A continuación, texto que acompaña el video que al final pueden ver, uno de los cinco realizados durante su breve estancia en la capital cubana, en marzo de 2008.
"Fue mi primera visita a Cuba y probablemente no vuelva a esta hermosa isla hasta que no se produzca un cambio de régimen. Es la breve historia de un progresista argentino/español que tenía una visión de Cuba a lo Michael Moore antes de visitarla."
"Mi visión actual es que no hay progresismo en la isla, y que lo único que puede serlo es deshacerse del castrismo y abrirse al mundo como lo hicieron Hungría, la República Checa y muchos países de Europa Oriental. La otra solución, la China y la pinochetista, igual sería algo mejor que la actual, pero no mucho. Y la situación actual es realmente patética".

Foto: martinvars, Flickr

1 comentario:

  1. he visto todos sus videos, son buenísimos. Y toda la razón, claro está, la tiene.

    ResponderEliminar