Por Tania Quintero
Además de tres huracanes en 2008, Cuba recibiría tres visitas que marcarían el retorno oficial de los "bolos" a la Isla. La última de ellas se produjo en el mes de diciembre, con la llegada a la Bahía de La Habana del más moderno destructor de la flota rusa, el Almirante Chabianenko (foto superior), presencia calificada por algunos cubanos como el retorno de "los viejos tiempos".
Apenas días antes, procedente de Venezuela, aterrizaba en la capital cubana el presidente ruso Dmitri Medvédev y que provocara comentarios sobre "los nuevos rusos". En la foto se le puede ver con su anfitrión, Raúl Castro.
En octubre tocaba el turno al Metropolitano Kiril, quien en la Habana Vieja inauguraba la primera catedral ortodoxa rusa en Cuba, con un diseño arquitectónico típico de Rusia, pero no del casco histórico de la ciudad, como en la foto se puede apreciar.
La catedral está dedicada a Nuestra Señora de Kazán, considerada Libertadora de Rusia
Tal vez muchos cubanos acudan a ella, con la esperanza de que les conceda un poco de libertad.
(Continuará)
Cuba tiene historias que me seducen en grado sumo. Gracias por las fotos y por contarnos.
ResponderEliminarUn abrazo apreciada Tania!
Resulta que yo andaba un día caminando por allí. Quería coger la lanchita para casablanca y de momento veo las cúpulas doradas y me quede de piedra...me dije ¿Esto que cosa es, de donde ha salido, es una catedral rusa?
ResponderEliminarMeses después la inauguraban y Raúl, allí, como en los viejos tiempos.
Gracias Tania por los artículos!