Google
 

lunes, 29 de junio de 2009

Puzzle


Por Tania Quintero

Revisando los archivos fotográficos de la revista LIFE, encontré una veintena de imágenes de Aline Jonhson de Menocal, realizadas en 1946 por Nina Leen y clasificadas bajo el rótulo "Havana Glamour Girl".



Pero cuando uno las revisa, se da cuenta que la etiqueta no se corresponde con la realidad: además de una dama de la alta sociedad cubana de la época, la señora Johnson, al menos en ese momento, era madre de dos hijos, como en estas dos fotos se puede apreciar.



En un primer momento pensé que se trataba de la esposa de Raúl García-Menocal, quien en los años 40 fuera Alcalde de La Habana.

e hijo del tercer presidente que tuvo Cuba en su etapa republicana, Mario García Menocal. Para cerciorarme, continué buscando en internet.


Y descubrí que fue esposa de Luis García-Menocal Nadal, quien debe haber estado emparentado con los García Menocal, una de las familias con un árbol genealógico de profundas raíces en la Isla. Con él, Aline tuvo tres hijos: Teodoro, Alina y Luis, los tres apellidados García-Menocal Johnson. Éste último, Luis, se casó con Kathy Barnwell y tuvo dos hijos: Carlos García-Menocal Johnson y Emilia Elena García-Menocal Johnson, quien se casaría con Eduardo Beruff García-Beltrán y con él tuvo tres hijos: Jorge Alejandro Beruff García-Menocal, Luis Eduardo Beruff García-Menocal y Alina Beruff García-Menocal.


El nombre completo de la "Havana Glamour Girl" (en la foto) era Alina Johnson Aguilera y sus padres fueron Teodoro Johnson Anglada y Emilia Aguilera Sánchez. Como se puede ver, a este puzzle le faltan piezas para terminar de armarlo.


2 comentarios:

  1. Teodoro Johnson, era un industrial farmaceutico, gran hombre, vecino y amigo intimo de mi abuelo materno, Eliceo Guzmán.

    Jorge Bertran Guzmán

    ResponderEliminar
  2. Sra Quintero,

    Intente enviarle um mail a su direccion de hotmail, sin exito. Tengo unas fotos en la Habana, circa 1945-47 de el Sr Johnson y el alcalde de la Habana en una boda de la sociedad Cubana.
    JBG
    tango_1250@hotmail.com

    ResponderEliminar