Google
 

lunes, 15 de septiembre de 2008

Einsiedeln


Por Tania Quintero

En 2007 mi hija, mi nieta y yo estuvimos en Einsiedeln, en el cantón Schwyz, limítrofe con Lucerna, a una hora en tren y un poco más en auto. La ciudad es famosa por un gran monasterio y su iglesia, muy visitada por suizos y extranjeros. De una impresionante sobriedad por fuera, cuando uno entra, queda deslumbrado, por el predominio de los estilos barroco y rococó.


A la entrada, una Madonna Negra, bellamente vestida y rodeada de oro.


En los reclinatorios, las personas se arrodillan a rezar y pedirle. Delante, hileras de bancos, para contemplar a la virgen negra en silencio, mientras en toda la iglesia se escucha un órgano y se respira un suave olor a incienso.


Por los alrededores de la iglesia, quioscos, cafés, dulcerías, tiendas, restaurantes...



A la vuelta, la amiga que nos llevó en su auto decidió regresar por Zug, uno de los paraísos fiscales suizos donde vive gente famosa. Queda entre Lucerna y Zürich.


En el camino de regreso paramos en Hohle Gasse, sitio vinculado a la historia del héroe nacional suizo, Wilhelm Tell.


Allí, por un camino de piedras...


...se llega a una vieja y pequeña capilla.


En ella se puede ver una pintura sobre Tell y su leyenda.


A las 10 de la mañana habíamos salido de Lucerna, con 16 grados. Cuando regresamos, a las 7 de la tarde, el barómetro marcaba 32 grados, temperatura difícil de soportar en un clima tan seco.

1 comentario:

  1. Buen post y grandes recuerdos que me trae, ya que aunque soy Español nací en suiza y viví en Luzerna muchos años.

    En einsiedeln estuve en marzo del 2008 con mis padres y el sitio sigue precioso.

    De la senda de Tell tengo el recuerdo de una excursión que hicimos con el colegio desde Luzerna cuando tenía diez años más o menos.

    En einsiedeln esta tambien el Diorama De Belén (http://www.diorama.ch/).

    No sé si lo visitasteis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar