Google
 

miércoles, 2 de abril de 2008

QUÉ MANERA DE QUERERTE

El autor de este número es el cantante, guitarrista y compositor Luis Emilio Ríos, nacido en el barrio de Cayo Hueso, en La Habana, en una cuadra donde todos los años salía una comparsa para los carnavales y en la esquina ensayaban Los Zafiros. Junto con su hermano Efraín Ríos, en 1989 fundó el grupo Raison.
Luis Emilio vive en Calgary, Alberta, Canadá. Qué manera de quererte lo lanzó a la fama internacional. En su repertorio la han incluido intérpretes de la talla de Pablo Milanés, Omara Portuondo, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Albita Rodríguez y Xiomara Laugart (en la foto).

Qué manera de quererte fue utilizada como banda sonora en la película El especialista, con Sharon Stone y Sylvester Stallone, y Emilio Estefan como productor musical.

Video del Grupo Raison en Qué manera de quererte. Luis Emilio canta acompañado de Omara Portuondo y en el tres, Efraín Ríos y Pancho Amat.

5 comentarios:

  1. Como autor de esta canción aparece también Alberto Tosca en artículo donde se da a conocer la noticia de su fallecimiento

    ResponderEliminar
  2. Esa canción pertenece a Alberto Tosca

    ResponderEliminar
  3. Esa canción pertenece a Alberto Tosca.

    ResponderEliminar
  4. Tal y como lo describe la Sra. Tania Quintero, conocedora de la Cultura cubana el autor de la canción "Que manera de quererte" es el músico cubano Luis Emilio Rio actualmente radicado en Miami, quien la interpreto por vez primera con su grupo Raisón. La letra fue un poema que escribió en 1981, después le puso melodía, pero no le gustó, y en 1986 es que le cambió la melodía y la cantó con Raisón, para en 1988.

    ResponderEliminar
  5. Tal y como lo describe la Sra. Tania Quintero, conocedora de la Cultura cubana el autor de la canción "Que manera de quererte" es el músico cubano Luis Emilio Rio actualmente radicado en Miami, quien la interpreto por vez primera con su grupo Raisón. La letra fue un poema que escribió en 1981, después le puso melodía, pero no le gustó, y en 1986 es que le cambió la melodía y la cantó con Raisón, para en 1988. Varios cantantes la interpretan, entre ellos Alberto Tosca (ya fallecido) y quien fuera su esposa Xiomara Laugart. También la interpreto un amigo mio y amigo personal del autor con quien acabo de verificar la afirmación de la Sra Tania el cantautor Angel Bonne

    ResponderEliminar