Google
 

sábado, 12 de abril de 2008

NO QUIERO PIEDRAS EN MI CAMINO

Enrique Bonne, compositor de No quiero piedras en mi camino, nació en San Luis, antigua provincia de Oriente en 1926. Hizo estudios musicales con su madre.

Autor de dos famosos chachachá, el de la Reina e Italian boy, y de guarachas tan populares como Que me digan feo y A cualquiera se le muere un tío. También compuso canciones para el ritmo Pilón, creado por él y Pacho Alonso.

El único video encontrado es de un homenaje a Pacho Alonso y al principio Isaac Delgado canta No quiero piedras en mi camino, después, salen fragmentos de canciones popularizadas por Pacho, en la voz de distintos intérpretes.






Foto poco conocida de Pacho Alonso con Benny Moré en el Alí Bar.


El cantante Pascasio Alonso Fajardo, Pacho Alonso, nació en Santiago de Cuba en 1928 y murió en La Habana en 1982. Su madre tocaba el piano y su padre era fotógrafo. Estudió magisterio en la Escuela Normal santiaguera, graduándose en 1952. En el 54 funda el conjunto Los Modernistas y un año después graba Chachachá de la Reina para la RCA Victor.


Forma un nuevo grupo, Los Bocucos y junto con Enrique Bonne crea el ritmo y baile Pilón. Más tarde forma Los Pachucos y genera dos nuevos ritmos, Simalé y Upa Upa. Entre las canciones más conocidas interpretadas por Pacho Alonso se encuentran La Pachanga, Enferma del alma, Imagénes, Niebla de riachuelo, Pepe cabecita y No quiero piedras en mi camino. Su primer disco de larga duración lo grabó en 1961: Una noche en Scheherezada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario