Google
 

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Travestis y gays cubanos

The Gay Flag, Havana por Julie Giles.

Durante los ocho años que desde La Habana escribí como periodista independiente (1995-2003), algunos vecinos, amigos, familiares y excompañeros de trabajo me evitaban. No me saludaban si me veían en la calle y dejaron de llamarme por telefóno. Todo por ese terror silencioso que que el régimen de los hermanos Castro ha inoculado a los cubanos. Sin embargo, en la barriada de la Víbora vivía un "maricón de carroza", como en Cuba dicen a los homosexuales explícitos, que no sólo no temía, sino que en todas partes se enorgullecía de ser amigo mío y de mi familia. Donde quiera que me veía me saludaba y abiertamente visitaba nuestra casa. No pude despedirme de él: cuando salí de la Isla estaba preso, por haber golpeado a un policía que en público trató de humillarlo. A él dedico este fotorreportaje.

Por Tania Quintero








ALGUNOS DOCUMENTALES Y FILMES

Conducta Impropia, 1984, Néstor Almendros y Orlando Jiménez Leal

Fresa y Chocolate, 1993, Tomás Gutiérrez Alea

Y hembra es el alma mía, 1994, Lissette Vila

Gay Cuba, 1995, Sonja de Vries

Mariposas en el andamio, 1996, Luis Felipe Bernaza y Margaret Gilpin

Antes que anochezca, 2000, Julian Schnabel

Sexualidad, un derecho a la vida, 2004, Lissette Vila

Reinas, 2005, Manuel Gómez Pereira

Dos patrias, Cuba y la noche, 2007, Christian Liffers



ALGUNOS ARTÍCULOS







Fotos: Julie Giles y dosepocas, Flickr.

1 comentario:

  1. saludos soi gay,pueden yamar al 1135502090 es nextel borroni luis,bibo en 12 de octubre 1808,martin coronado,aca bibimos un golpe d estado,libertad a argentina.y a cuba,mi apollo a los gays i trans d cuba.busko cubano ardiente y actibo k biba en argentina

    ResponderEliminar